HomeMAS NOTICIAS

Se inauguraron las obras de remodelación del pasaje Corocorto en la Paz

17/04/2012 Opina

El domingo 15 de abril se realizó el Acto de Inauguración de las Obras de Remodelación del Pasaje Corocorto.

El pasaje Corocorto es un paseo tradicional de La Paz y mantienen en su imagen las tradicionales vistas de viviendas coloniales que invita a quienes lo visitan a viajar en el tiempo y mantener viva en sus memorias la imagen del pasado reciente de nuestro lugar en el mundo. Integrándose al entorno que brinda la Plaza 9 de Julio, la Parroquia San José, el museo Municipal y el Paseo de las Arte.

Durante el acto, el vecino del Pasaje Eduardo Díaz agradeció la concreción de la obra para beneplácito de los vecinos del departamento todo se mostró feliz por saber que este pasaje va a ser un paseo referente del centro de La Paz.

A su turno el Director de Obras Públicas Municipal, Sr. Jorge Cortez manifestó su alegría por poder concertar una nueva obra para los vecinos del departamento y agradeció muy especialmente al personal que llevó adelante la obra y a los vecinos por su colaboración y especialmente por la paciencia y la comprensión brindada durante la construcción de la obra.

Posteriormente el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto, al hacer uso de la palabra, destacó la importancia que hoy en día tiene el gesto de inaugurar obras como esta que estamos entregando a la comunidad. Ya que es sabido por todos, las dificultades económicas que nuestro departamento, la provincia y el país están atravesando, fruto indudable de la crisis mundial que aunque no queramos está llegando y está afectando el normal desenvolvimiento de la economía.

Agradeció muy especialmente a todos aquellos que se comprometieron en la realización de la misma y destacó la importancia que tiene el hecho de encarar este tipo de proyectos con mano de obra del departamento, lo que genera la Movilidad Social que desde la gestión municipal se busca generar permanentemente.

También hizo referencia al momento en que se comenzó a gestar esta obra, que fuera a través de una nota que los vecinos del Pasaje enviaran al municipio solicitando la reparación de la calle y como poco a poco fue tomando cuerpo el proyecto que hoy día esta concretado. Que no es una obra fruto de una gestión municipal, sino de los 10000 paceños que hoy somos en La Paz, y que no solo es para que nosotros disfrutemos, sino que es para los niños y jóvenes que están por venir a seguir haciendo grande a nuestro lugar en el mundo… La Paz.

Posteriormente se procedió a bendecir las obras por medio del Cura Párroco de la Parroquia San José, Padre Carlos Salomone y de la Pastora Evangélica Blanca Donaire, quienes como ya es costumbre en La Paz dan mediante este gesto un mensaje de integración de no solo distintos credos, sino de todas las diferentes maneras de pensar.

Finalmente se efectuó el tradicional Corte de Cintas y los numerosos vecinos que se habían dado cita en el lugar pudieron observar la belleza que el Flamante Pasaje Corocorto tiene para ofrecer.

 

Detalles de la Obra

Para jerarquizar los Ingresos al “Pasaje Corocorto” se han realizado dos Pórticos en hormigón armado, provistos de moderna iluminación y un cartel con el nombre del pasaje.

Eliminación total de las antiguas veredas y acequias

Erradicación de las especies forestales en mal estado, secas u olmos bola, que tanto daño habían provocado.

Reforestación con moras híbridas.

Construcción de cordón banquina.

Impermeabilización total de acequias.

Losas sobre acequias y puentes vehiculares.

Contrapiso en todo el recorrido peatonal.

Tendido eléctrico subterráneo para alimentación de farolas.

Eliminación y recambio de postes de las antiguas luminarias.

Colocación de 1000 m2 de mosaico calcáreo.

Colocación de 24 rejillas para bocas de limpieza en acequias y protecciones de forestales.

Colocación de 800m2 de adoquín para calle.

Instalación de 27 farolas dobles  (fundición) con base de hormigón armado

Instalación de 27proyectores para luz rasante de veredas,

Colocación de10 bancos con respaldo  (fundición y madera),

Colocación de 14 cestos de residuos domiciliarios en fundición (uno por vivienda) y 6 papeleros (fundición).

 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-