HomeMAS NOTICIAS

Un sismo de 6,5 en la escala de Richter sacudió el centro de Chile y se sintió en Mendoza

17/04/2012 Opina

Un sismo de 6.5 grados en la escala de Richter, de acuerdo a la agencia USGS, sacudió esta noche la zona central de Chile, según informaron diversos medios de dicho país.

Las autoridades realizaron una evacuación preventiva en las costas de las regiones Cuartas a Séptimas, pero descartaron un alerta de Tsumani. La evacuación abarca desde Tongoy en la región de Coquimbo, hasta Constitución en la región del Maule.

Según el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, la magnitud del sismo fue de 6.4 Richter y se localizó a 54 Kms al Noroeste de Valparaíso, con una profundidad de 1 kilómetro.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en varios puntos del Gran Mendoza.

La intensidad en la escala Mercalli Modificada alcanzó el grado IV (cuatro) en la provincia de San Juan, IV a V en la ciudad de Mendoza, III en las ciudades de La Rioja y Córdoba.

El jefe de Bomberos, Marcelo Dapás, le dijo a Radio Nihuil que no hubo reporte de daños en Mendoza y que los radioaficionados de Mendoza y los seguidores de las redes sociales se conectaron de inmediato después del sismo.

 

Fuente: Diario Uno.-