HomeCULTURA

Exposición de la Artista Margarita Ramero

18/04/2012 1 Comentario

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Rivadavia invita a la apertura de la muestra fotográfica que realizará la artista rivadaviense Margarita Ramero, la cita es el próximo el jueves 19 de abril a  las 20:00, en el hall del Cine Teatro Ducal y se podrá visitar todos los días hasta fines de abril.

Esta apasionada artista, reconocida por su vínculo con la pintura, presentará la exposición fotográfica,  luego de haberse dedicado a la fotografía profesional como medio de vida. En esta técnica encontró  otro medio para transmitir sus mensajes artísticos.   Ésta primera exposición denominada “El Segundo Elemento”, está acompañada de un mensaje muy sutil describiendo  a la fuente de su inspiración. Margarita nos invita a ver a través de su mirada y la del  lente de su cámara,  un mensaje profundo de amor a la vida y al cuidado de nuestro planeta.

La Artista

Margarita Ramero ciudadana nacida en Rivadavia, perteneciente a una numerosa familia rural, la tercera de 10 hermanos, trabajó desde temprana edad para ayudar a sus padres y fue desarrollando su afición por la pintura utilizando las herramientas que encontraba a su alcance. Realizó diversos cursos de dibujo, pintura y fotografía; recientemente egresó de la “Tecnicatura en Producción Artística Artesanal”, de la escuela Francisco Humberto Tolosa.

Su vocación la llevo a indagar sobre sus raíces y pintar paisajes y personajes de su pueblo natal, realizando exposiciones como:

“Personajes en el Paisaje de Rivadavia”, en el año 2000 en sala APYME de Mendoza.

“Rivadavia, su Gente y su Paisaje”, en el año 2004 en la Legislatura Provincial.

“Rivadavia, Ayer, Hoy y Siempre”, en el año 2006 en el Banco Nación de Rivadavia.

“Albergues de la Fe”, año 2008 en teatro Luis Encio Bianchi y la misma en sala APYME.

Además de las nombradas,  participó en salones en muestras colectivas como “Lujan es Otoño”, en el museo Fernando Fader; en la sala de arte “LIBERTAD” de Guaymallén en conjunto con la Sociedad De Artistas Plásticos de Mendoza (SAPM) y otras.

En el año 2009 fue seleccionada para pintar los retratos del ex gobernador y vice que integran la colección expuesta en la Legislatura Provincial, convirtiéndose en la primera mujer encargada de realizar este trabajo comenzado desde 1910 y realizado por hombres.

En el año 2010 fue declarada Artista Destacada del departamento en Semana Federal.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

 

1 Comentario »

  • MARIANA dijo:

    Excelente presentacion.Gracias por el ARTE!