HomePOLITICA

Rivadavia aprobó su presupuesto 2012

19/04/2012 9 Comentarios

El Concejo Deliberante sancionó por unanimidad el proyecto presupuestario anual. El postergado tratamiento finalmente se llevó a cabo el martes y tuvo el visto bueno de todo el arco político.

La aprobación

La postergada aprobación del presupuesto se debió, entre otras razones, a una extensión del tiempo solicitado por el Frente parala Victoriapara analizar y corregir algunos puntos del proyecto. Finalmente, con el acuerdo de todos los ediles, se votó por unanimidad el presupuesto de 80 millones – elaborado por el Director de Hacienda Ricardo Survalle – y el plan de obra pública para este 2012.

Javier Fornasari, concejal del Bloque Radical, fue el encargado de hablar por parte del oficialismo y de dar detalles del proyecto: “Este presupuesto tiene un aumento de 11 millones respecto del 2012. Tiene contemplado un aumento del 18% para los empleados municipales y un cálculo inflacionario del orden de los 20 puntos. El plan de inversiones está orientado sobre todo a extenderlas redes de servicios básicos y a construir diversas obras públicas”. Finalmente, respaldó al ejecutivo municipal y solicitó la aprobación: “Estamos frente a un presupuesto equilibrado, que contempla las necesidades y obligaciones de nuestro municipio, es por ello que solicito que este cuerpo de concejales se expida favorablemente”.   

Los miembros de la oposición también tuvieron la posibilidad de dar su opinión. Marcelo Correas, del Frente para la Victoria, expresó: “El presupuesto es una herramienta fundamental para nuestro departamento, es por ello que durante varias semanas revisamos punto por punto para no dejar ningún clavo suelto. Nuestra intención fue siempre la de acompañar la aprobación del proyecto y de ahora en más nuestra obligación será de controlar que se gaste el dinero en lo que se ha proyectado”. Por su parte, Alejandro Derkaez (también del FPV) explicó: “Es necesario recalcar que 26 millones de los que dispondría en Rivadavia provienen de la coparticipación provincial, lo que habla a las claras de la buena intención de nuestro gobernador Paco Pérez de acompañar y apoyar a nuestro departamento”.

Los detalles del presupuesto 

El Presupuesto 2012 es de $80.721.188. Este monto proviene de diversos ingresos: $7.484.000 por tasas y derechos  municipales, $28.341.630 por coparticipación nacional, $10.255.490 por regalías petrolíferas, $1.482.00 por Fondo Solidario de Soja, $26.817.268 por coparticipación provincial, entre otros.

Esos 80 millones de prepuesto son destinados casi en un 50% a salarios municipales ($43.076.6). La mitad que queda, es distribuida entre distintos gastos: $6.908.400 para bienes de consumo, $14.674.450 para el pago de servicios, $9.141.487 para erogaciones de capital, $8.796.487 en materia de inversión (de esos 8 millones, $6.736.487 son específicamente de obra pública), y el resto en deudas, amortizaciones, recomposiciones, etc.

El proyecto presupuestario incluye la construcción de las siguientes obras: Hormigonado de calles, Alumbrado Público, Cordones y Banquinas, Veredas, Redes de gas, agua y cloaca, Perforaciones y bombas de agua, Arreglo Ruta 62, SUM Bº Costa Canal, SUM Bº Bermejo, SUM Bº Albarracin Godoy, SUM BºLa Ramada, SUM Bº Democracia, Ciclovía Libertad – Bº Rivadavia, Pista de skateboardyng.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

9 Comentarios »

  • cultura... dijo:

    el presupuesto habla de un aumento del 10% a empleados 25% de inflación. No nos engañen más!

  • pantera dijo:

    Que pasa con el deporte en rivadavia, que el intendente no quiere colaborar en nada,o piensa que la rifa es un regalo para el deporte, si los numeros los compran los mismos padres, de que rifa a beneficio me habla,poor favor señor intendente, colabore un poquito…….

  • ELCUERVO dijo:

    PARECE QUE PARA DEPORTES NO HAY PLATA EN EL PRESUPUESTO, SI TOTAL LA MAYORIA DE LOS DEPORTISTAS SON MENORES Y POR LO TANTO NO VOTAN. Y LOS SUM EN LOS BARRIOS LES VA A SERVIR PARA HACER LAS REUNIONES EN LA PROXIMA CAMPAÑA POLITICA.

  • apoyemos el deporte dijo:

    Que verguenza!!! Siguen las mentiras. Resta apoyo al deporte pero aumenta 200% los gastos de publicidad!!!! además, para el tenis y su farsa de programa «para Todos» el subsidio sigue en manos de cualquiera que le hace daño a los chicos

  • Blanca dijo:

    En vez de llamarse presupuesto, porque no le ponen porsupuesto. Porque con este intendente «porsupuesto» que no van a ayudar a nadie. Dicen que no tienen plata y siguen metiendo gente en el municipio. Una dirección la an transformado en cinco, osea son cinco sueldos de directores más y la ciudad está remugrienta.

  • el observador dijo:

    En en presupuesto de obras publica no figura la apertura de calle lavalle-norte y su correspondiente asfalto hasta I. Estrella, Rivadavia necesita salida alternativa de calle W.Nuñez.-

  • Vecino de Rivadavia dijo:

    Bien por el Intendente, cambió de lugar a una señora de atención al público. Su atención era desastrosa.

  • loco por el naranja dijo:

    apoyen el deporte o lo van a lamentar en el futuro como puede ser que en san martin apuesten tan fuerte por el deporte, ya sea profecional o amateur y aca no le dan bola a nada. yo me pregunto el director de deportes esta pintado o solo pasa a cobrar el sueldo

  • diego dijo:

    SEÑOR INTENDENTE: EL PUEBLO LO VOTÓ, ENTONCES TRABAJE PARA EL PUEBLO!!!! CTOS EMPLEADOS ECHASTE, ESO NO LO PROMETISTE EN LAS CAMPAÑA POLITICA, LE ROBAS A LOS COMERCIANTES CON CLAUSURAS PARA HACER POLITICA, LE DAS UNA MISERIA A LOS EMPLEADOS MUNICIPALES MIENTRAS Q VOS Y TUS AMIGOS SE LLENAN DE PLATA(SEOANE, LEON, LIBERAL, ETC) LADRON