HomeMAS NOTICIAS

Sobre las exportaciones de vino a granel

20/04/2012 Opina

Mauro Sosa director ejectutivo del Centro de bodegueros y Viñateros del Este
A punto de finalizar la cosecha 2012 cabe hacer algunas reflexiones. Mirando hacia adentro de la actividad vitivinícola podemos confirmar tal lo adelantáramos la semana anterior diciendo que se ha verificado una merma considerable en la producción de uvas con la obtención de productos de muy buena calidad y una tonificación de precios en la uva, el vino y el mosto. Pero es oportuno también referirnos al mercado de vinos destacando lo que está ocurriendo principalmente con las exportaciones y específicamente con el crecimiento de las ventas de vinos a granel con y sin mención varietal.

En efecto, según las estadísticas del INV, el volumen acumulado correspondiente a los meses de enero y febrero 2012 comparado con el mismo periodo del año 2011 da cuenta de un incremento de la venta de vinos a granel sin mención varietal de un 158,73% y con mención varietal del 176,96 %. Para el mismo periodo considerado y comparado, el vino blanco aumento un 97,60% y los vinos de color un 18,85%. Los principales destinos son EEUU, Canadá, España, Rusia, Países bajos, entre otros.

Sumando a ello lo que se está verificando en estos días en tanto la presencia de compradores provenientes de Canadá, España, Italia, Rusia y de Sudáfrica en busca de vinos blancos, color y mostos estamos ante una muy buena ocasión de colocación de productos lo que ha generado una favorable expectativa en el ambiente.

Todo dependerá de seguir siendo competitivos en precio y calidad.

 

Gentileza: Prensa Centro de Bodegueros y Viñateros del Este