HomeMAS NOTICIAS

Apicultor rivadaviense ganó un concurso nacional

24/04/2012 1 Comentario

Humberto Pelliza y su hijo Fabián, resultaron ganadores del 1º Premio del Concurso de Mieles Multiflorales, en la categoría mieles claras, que se desarrolló en el mes de marzo, en el marco del Festival Nacional de la Apicultura, que se realizó en la localidad de Maciá, Provincia de Entre Ríos.

Este premio otorgado a los productores apícolas rivadavienses es de alguna manera un reconocimiento al gran esfuerzo que hacen desde hace 27 años, en este emprendimiento familiar.

El interés en participar de este concurso fue solamente mostrar nuestro trabajo, comento Humberto, pero nos han dado este premio que para nosotros tiene un gran valor, ya que resultamos ganadores entre mas 100 muestras de todo el país.

Antes, la miel se vendía en tambores, a acopiadores, pero ahora con la marca autorizada por los entes apropiados, el producto se comercializa en toda la región este y en algunos sectores de la ciudad de Mendoza, en envases de 500 gramos, bajo el nombre de “Miel Don Humberto”.

Para hacer posible la comercialización en el mercado, se  realiza una cuidadosa labor, bajo todas las normas necesarias y de esta manera, lograr un producto de alta calidad.

Actualmente la familia Pelliza cuenta con 200 colmenas, en la zona del carrizal y sus instalaciones para extracción,  proceso, embace y etiquetado se encuentran en Paso de los Andes.

Fabián Pelliza, comento por su parte: Es una gran experiencia, trabajar en familia y es fundamental seguir el emprendimiento que inicio mi padre y tratar de aportar todo lo que puedo.

La verdad es que estamos permanentemente haciendo cursos, buscando perfeccionar el producto en beneficio de los consumidores. 

Con respecto al crecimiento de la empresa y los nuevos objetivos, destacó:El desafío que tenemos ahora es ampliar nuestra producción para llegar a más lugares  y esto nos demanda un mayor tiempo e inversión. Pero para nosotros es una gran alegría seguir en ese camino.

El premio que recibió la familia Pelliza, no es más que, un reconocimiento al trabajo y a la dedicación,  y  tal esfuerzo se ve reflejado  en la  alegría que transmiten sus integrantes por el logro obtenido.

Para mayor información sobre el concurso se puede ingresar a http://www.macia.gov.ar/2012_conc_mieles.php 

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    Simplemente felicitaciones para estos emprendedores anonimos, en esta actividad tan noble.-