HomeMAS NOTICIAS

En La Paz, cerca de 2000 alumnos participaron del programa Educativo Discoverer

25/04/2012 Opina

Cerca de 2000 alumnos que cursan sus estudios en los establecimientos escolares del departamento pudieron disfrutar de una experiencia única gracias al auspicio del Municipio, bajo la consigna que permitió todos estos alumnos de nivel primario accedieran a esta actividad en forma gratuita.

El Programa Educativo Discoverer consiste en que docentes y alumnos puedan adquirir aprendizajes y conceptos acordes a los tiempos actuales que abarcan temas como el calentamiento global hasta el porqué el hombre va al espacio. Estas actividades diseñadas con clases multimedia definidas por niveles educativas (desde jardín de infantes hasta noveno año) y complementadas con tareas para el aula que facilitan el desarrollo de áreas como introducción a la Matemática, a la Física, etc.

En su visita a la réplica de una nave especial se pueden apreciar y disfrutar de clases didácticas y como broche de oro participan de un simulacro de vuelo por el espacio exterior, donde experimentan desde la cuenta regresiva para su despegue, el control del combustible, el encendido de los motores y el vuelo en sí.

A la nave la acompañan diferentes equipos utilizados en los viajes fuera de nuestra atmósfera y que sirven para desarrollar tareas de investigación permanente.

A efectos de intentar resumir los resultados de esta experiencia, solo basta observar los rostros de los niños que visitaron la nave y la alegría y emoción que se manifestaba en sus gestos.

Desde el Municipio, los funcionarios que estuvieron comprometidos con esta actividad, manifestaron su beneplácito por haber podido ofrecer a los niños paceños la posibilidad de disfrutar de esta actividad que generalmente queda circunscripta a los grandes centros urbanos, y que en esta oportunidad se logró que llegara hasta La Paz.

A su vez, los docentes que acompañaban a los alumnos, agradecieron el esfuerzo realizado por la Municipalidad de La Paz, ya que con este tipo de emprendimientos podemos mejorar la calidad de enseñanza e incorporar currículas actuales en el proceso de aprendizaje, mediante la aplicación de metodologías atractivas y divertidas para los chicos.

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-