HomeDEPORTES

Inauguración de camarines de la cancha de Hockey sobre Césped

25/04/2012 4 Comentarios

Este jueves 26 del abril a las 20:00, quedarán inaugurados los camarines de la cancha de Hockey sobre césped ubicada en el Complejo Deportivo Municipal.

Previamente, desde las 18:30, se dictará una Clínica Deportiva y capacitación de Hockey a cargo de José González, Head Coach de la Asociación Mendocina de Hockey sobre césped, Coordinador de Selecciones de la Asociación Mendocina de Hockey y ex-entrenador de la Selección Nacional de Hockey Sub-18, más conocida como “Las Leoncitas”, que obtuvo la Medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud, disputados en Singapur.

Los Camarines

Esta moderna obra de infraestructura deportiva ubicada en el sector noreste del Complejo Deportivo Municipal, fue posible gracias al esfuerzo de la Municipalidad de Rivadavia.

Se trata de un moderno y funcional núcleo edificado de 72 m2. destinado a vestuarios, baños y camarines de damas de la cancha de hockey sobre césped, ubicada en el sector noreste del Complejo Deportivo Municipal.

La obra cuenta con vestuarios para locales y visitantes, inodoros, bachas, espacio central, duchas, lavatorios, bancos, percheros y vestidores.

Incluye enlucidos y revestidos, contrapiso, piso cerámico de alta calidad, instalaciones eléctricas y sanitarias.

Un Poco de Historia

La práctica del hockey femenino sobre césped en Rivadavia comenzó a principios de 1995, cuando un grupo de entusiastas jóvenes decidieron empezar con este deporte, realizando las prácticas deportivas en la cancha de Rugby del Centro Deportivo Rivadavia.

Luego se armaron equipos que en el año 1997 se inscribieron en 2da y 5ta categoría del Torneo de Hockey Provincial, con la Dirección Técnica del Prof. Fabián Santino. Ese año la Comisión de Padres integrada, entre otros, por Mabel Saffi y  Fernando González, presentó el proyecto para la construcción de una cancha de hockey lográndose que se sancionara en el Concejo Deliberante la Ordenanza N° 3630/98, que autorizaba su construcción.

En el año 2004, con dos Profesores de Educación Física asignados por la Municipalidad de Rivadavia para trabajar en el marco del deporte social y recreativo, logrando el acercamiento de niñas, infantiles y juveniles, se reinicia la actividad.

Hacia el año 2007, la Municipalidad de Rivadavia construyó una cancha de polvo de ladrillo con iluminación de características oficiales para la práctica del deporte federado, en el Polideportivo Municipal. Esto permitió a la Subcomisión del C.D.R. “Rivadavia Hockey”, organizar las tareas deportivas divididas por edades, a fin de realizar la capacitación y el entrenamiento en un marco cordial y personalizado.

Después del gran trabajo realizado en la escuela formativa, hoy el club cuenta con todas las categorías de hockey desde 1ra a 10ma división, con 123 jugadoras federadas y más de 150 chicas “Mamis” Hockey, que realizan prácticas de este deporte totalizando más de 250 jugadoras .

 

Fuente: Prensa y Difusión Municipalidad de Rivadavia.-

4 Comentarios »

  • pedro dijo:

    La unica manera de inaugurar algo: lo empezó Del Río. Si es por Manzur, el deporte se cae a pedazos. Encima lo asesora Aguilera….

  • Justiciero dijo:

    Esto se lo tendrian que agradecer a Del Rio, por que si es por Ricardo seguramente controlaria si vendieron todos los numeros de la rifa para darle dinero. No hay que desmerecer el laburo de la comision de hockey, es muy bueno lo que hacen.
    Otra cosa, el hockey en Rivadavia no nacio en 1995, hace mucho habian chicas que jugaban, despues desaparecio, puede haber resurgido en 1995, saludos

  • el observador dijo:

    Pedro: comprate un boleto de la rifa social del deporte, asi podes criticar con autoridad.-

  • Yamila Rubiales dijo:

    manso profe EMILIOOOOOOOOOO