HomeCULTURA

Se realizó la inauguración institucional del museo de nuestra Institución

25/04/2012 Opina

El lunes pasado fue el día indicado para la esperada inauguración, la cual comenzó con los himnos argentino y albirrojo, sucediéndolo la bendición del lugar por parte del padre Javier, a continuación hicieron uso de la palabra los realizadores del mismo, culminando con el clásico corte de cinta, para quedar de esta manera formalmente inaugurado.

El Museo ya tenía vida, los invitados ingresaron al recinto, descubriendo trofeos, camisetas, fotos, recortes. Una vasta cantidad de documentos insertos en un  ambiente realizado con elementos recuperados del club, acorde a la historia del mismo.

No faltó ninguna disciplina, futbol, hockey sobre patines, patinaje artístico, básquetbol, bochas, pelota paleta, ciclismo, como los ya desaparecidos deportes en el club como lo son boxeo, vóley, autonomismo y tenis.

Sin lugar a dudas, las piezas que más asombraron a los visitantes fueron, la flamante maqueta del que será el remodelado estadio con la tribuna popular Este incluida, las camisetas de todos los años (con réplicas incluidas) y las imágenes y audios multimedia, los cuales les dieron al sitio un ambiente de “cancha”

La realización del museo estuvo a cargo de la Subcomisión de Cultura del Atlético Club San Martín, integrada por Mauricio Castillo, Javier Foco y Oscar Rossi, la misma demandó un tiempo de cuatro años con un costo aproximado de $30.000.-

Abrirá todos los días viernes de 19 a 22 hs y los días de partido, una hora y media antes de su comienzo y una hora y media luego de su finalización. La visita tendrá un valor de $12 para mayores, $10 socios y $6 mejores de 12 años. Habrá descuentos para grupos de más de 10 personas, y a futuro se dispondrá de visitas guiadas por todas las instalaciones para escuelas primarias.

La cultura deportiva de la provincia agradecida!

 

Prensa y Difusión Atlético Club San Martín.-