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El Gobierno cambió el sistema de evaluación de los trimestrales

26/04/2012 3 Comentarios

El Consejo Provincial de Educación aprobó la propuesta elevada por buena parte del Consejo de Directores Escolares para modificar el sistema de evaluaciones trimestrales.

Hasta este momento la evaluación incidía en el 50 por ciento de la calificación que los alumnos logran por espacio curricular en cada trimestre.

La calificación de cada período se dividía en dos partes. La primera era la de proceso, en la cual el alumno rendía diferentes evaluaciones (pruebas escritas, trabajos prácticos, actividades grupales, lecciones orales, etcétera) y lograba una nota producto del promedio de las calificaciones obtenidas en esta etapa. La segunda parte era el examen trimestral cuya nota se promediaba con la obtenida durante el proceso.

Si el resultado era mayor a 7, el alumno aprobaba el trimestre. La misma fórmula se aplicaba en los trimestres restantes.

Finalmente, se promediaban los tres trimestres del año y si la nota era mayor a 7, el alumno aprobaba la materia. Si la nota era menor a ese resultado, el alumno debía rendir en diciembre.

Ahora bien, este último punto no ha cambiado. Lo que sí cambió es que el examen trimestral pasó a ser una nota más de cada período, tal como una prueba, un trabajo práctico o una lección oral y se promediará con las demás notas de proceso de cada trimestre.

Al promediarse el trimestral con el resto de las calificaciones obtenidas durante cada trimestre, la incidencia del examen integrador se reduce al 30 por ciento o 25 por ciento.

Esto dependerá de la cantidad de evaluaciones que en cada espacio curricular los docentes alcancen a tomar.

 

Fuente: Diario Uno.-

3 Comentarios »

  • ana dijo:

    Seguimos nivelando hacia abajo. No les porta para nada los alumnos, solo les interesa que les den los números a ellos. Ya vivimos esto con esta sra en los 90 y todavía estamos pagando por eso. EL HILO SE CORTA POR LO MAS DELGADO.

  • AMSARA dijo:

    esta ministra, hace con este proyecto, y coincido con ana promuever a los alumnos con lo minimo y no con lo basico de cada area que no es lo mismo .lo minimo no garantiza el aprendizaje .lo basico garantiza un poco mas .el primer año debe repetirse si el niño no adquirio los contenidos basicos elementales del ciclo ,porque es alli donde se aplica la enseñanza y sienta las bases para su futuro . no me saquen el comentario porque tambien les sirve a docentes ,padres y alumnos del terciario.

  • Sandra dijo:

    El lema por el que tanto se boga…»CALIDAD E INCLUSION»… de que calidad hablamos? la de los docentes? que increiblemente vemos día a día desvastado nuestro esfuerzo por intentar que los alumnos aprendan mínimos contenidos, fragmentados y difumados en múltiples «estrategias» que siempre están orientadas a que al alumno cada día le cueste menos…, la de los padres?que se sienten protegidos por el sistema y la promoción de sus hijos? o la de los alumnos? que ya no podemos decir los mejores educados sino el menos peor…. en fin si INCLUSION significa nivelar hacia abajo como dice Ana más arriba, si desear para una juventud que en unos años seran la generación que nos gobierne lo mínimo, en vez de buscar la excelencia, la superación, y la calidad en el buen sentido de esta palabra, entonces LOS EQUIVOCADOS SOMOS NOSOTROS… gobernantes que lo proponen y docentes que lo aceptamos, NOSOTROS… USTED… YO… Y LOS QUE HOY TIENEN LA POSIBILIDAD DE TOMAR DECISIONES Y LO HACEN EN DETRIMENTO DE LA EDUCACIÓN