HomeSOCIEDAD

Operativo de la fundación Zaldívar en La Paz

26/04/2012 1 Comentario

El día 24 de abril en las instalaciones del C.I.C. de Las Colonias en la Villa Cabecera de La Paz, 17 médicos oftalmólogos atendieron a cerca de 160 pacientes con distintas afecciones oculares.

Estos pacientes, en su mayoría niños y adultos mayores recibieron por parte de los profesionales médicos atención gratuita a efectos de detectar y diagnosticar las diferentes patologías que los afectan.

Este operativo conjunto entre la Municipalidad de La Paz y la Fundación Zaldívar además de lograr la detección precoz de afecciones en las personas atendidas, tiene su correlato en la atención en los consultorios que esta institución tiene en la Ciudad de Mendoza, donde se le realizaran los tratamientos y/o intervenciones quirúrgicas en caso de ser necesario, y en la provisión de anteojos a los que se les receten los mismos, sin que deban abonar nada. Ya que en ambos casos el Municipio se encargará de solventar los costos correspondientes. Atendiendo de esta forma a una importante fracción de personas de la comunidad que ante la imposibilidad de contar con una obra social, ven imposibilitado el acceso a la atención profesional inicialmente y a los procedimientos necesario para revertir o corregir sus afecciones.

Es importante destacar la tarea que los docentes  de los establecimientos educativos de todo el territorio del departamento realizan, porque gracias a su preocupación y dedicación se pueden identificar a los niños que padecen de alguna problemática ocular e informar al Municipio al respecto a efectos de incluirlos en el listado de pacientes a ser atendidos.

Los profesionales de la Fundación Zaldívar es la primera vez que llegan hasta La Paz para realizar esta experiencia y el resultado ha sido más que exitoso, pero es importante resaltar que el trabajo mancomunado entre el ejecutivo municipal y esta prestigiosa institución ya data desde tiempo atrás, solamente que anteriormente los pacientes que debían ser atendidos eran trasladados hasta el centro de atención de la Fundación en la Ciudad Capital por el municipio.

Al consultar a los funcionarios sobre su opinión en lo relacionado a este operativo, se mostraron satisfechos por lo exitoso que resultó y resaltaron la predisposición que desde la Fundación pusieron en el mismo, ya que al finalizar la jornada de trabajo ya se habían prescripto más de 70 pares de anteojos y se habían otorgado los turnos respectivos para quienes deben ser atendidos en sus consultorios y que el municipio se encargará del traslado.

Destacaron además la importante tarea que además de los profesionales que atendieron en el C.I.C. de Las Colonias, desarrolla la encargada de Logística y Operaciones de la institución, Susana Azpilcueta y que gracias a esa tarea hoy se pueden realizar actividades como esta que se pudo concretar hoy en día en nuestro departamento.

Esperan además que en un futuro cercano se pueda realizar un nuevo operativo en La Paz para continuar con la tarea iniciada y seguir logrando con medidas como esta, mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de los paceños.

 

Fuente:  Prensa y Difusión Municipalidad de La Paz.-

1 Comentario »

  • estela dijo:

    Desde la ciudad de Mar del Plata, leyendo algo sobre presbicia, me enganché en la Fundación Zaldívar, ignoraba el trabajo de los profesionales atendiendo chicos gratuitamente y proporcionándoles los anteojos (lo más caro!) en el caso de algún problema en la visión . Muy bueno me resulta que el Municipio se una a la Fundación en el transporte y la difusión. Tengo por sentado que seguirá funcionando en el futuro de este modo. Me maravilla haberme enterado de un grupo de personas, tan solidarias con el otro. Son muy gratas estas noticias. A todos GRACIAS! Es muy lindo, reconforta el espíritu y dan ganas de copiar (hacer) la tarea solidaria que realiza la Fundación Zaldívar.
    Felicitaciones!
    Estela Escala