HomeMAS NOTICIAS

Aranda “Estamos trabajando para lograr más seguridad en el departamento”

27/04/2012 Opina

El Ministro de Seguridad inauguró un Centro de Atención a Víctimas del Delito. Esta dependencia funcionará en una oficina donada por la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia. Luego del acto, el Ministró prometió profundizar el plan de seguridad  para la zona este.

Centro de Atención a Víctimas del Delito

Se trata de un área de la Subsecretaría de Relaciones con  la Comunidad, dependiente del Ministerio de Seguridad. Funcionará en una oficina especial ubicada en uno de los laterales de la Cooperativa Eléctrica y Anexos Populares de Rivadavia Ltda. (CEAPRL)

En esta oficina se llevarán a cabo distintos programas como Plan de Asistencia al Policía,  Plan de Asistencia a la Víctima del Delito, entre otros. La misma estará a cargo del Comisario retirado Jorge Franco (ex Comisario de Rivadavia).  Además de Aranda, estuvieron presentes: Alberto Debandi, presidente de la CEAPRL, Comisario Daniel Silva, jefe Distrital Zona Este,   Sergio Yanzón, Comisario Inspector de Rivadavia, entre otros.

Con respecto a esta nueva oficina, Debandi explicó: “Este es un paso más que la Cooperativa da en pos de acentuar los lazos con la comunidad. Con esta oficina el Ministerio de Seguridad  podrá profundizar en nuestro departamento las tareas de asistencia a las víctimas, de programas de prevención, de tratamiento de los problemas intrafamiliares, en fin, toda una serie de tareas que hacían falta en Rivadavia”.

Del mismo, Silva resaltó la importancia de estos programas: “Esta Subsecretaría trabaja siempre en forma interdisciplinaria, tratando siempre de atender a las víctimas civiles y policiales. Va a representar un gran avance en materia de seguridad y estamos muy agradecidos al Ministerio y a la Cooperativa por haber unido esfuerzos para poder inaugurar esta nueva área”

Aranda prometió profundizar el “plan de seguridad para la zona este”

Una vez inaugurada la nueva dependencia, el Ministro Carlos Aranda se refirió a la actual situación de inseguridad en la zona este: “Es indudable que en los últimos tiempos toda esta región ha cambiado. Hoy la zona este es demográficamente mucho más grande que hace veinte años atrás, lo que implica mayor concentración de gente, más tráfico, más zonas pobladas. Los parques, centros, estaciones han ido creciendo y eso implica una mayor presencia de la fuerza pública. En este sentido, estamos trabajando para mejorar los sistemas de prevención, patrullaje y acción policial en toda la región”.

Con respecto a las necesidades específicas de Rivadavia, Aranda comentó: “He tenido reuniones con el Intendente Ricardo Mansur y nos hemos comprometido a trabajar en urgencias concretas del departamento, como un moderno sistema de cámaras de vigilancia, una subcomisaria en La Reducción, mayor cantidad de efectivos policiales y movilidades, la instalación de una UEP en el centro, entre otras. Desde el Municipio hay buena voluntad para trabajar en conjunto y  creo que durante estos años vamos air concretando muchos de estos proyectos”.

 

Por Iván  Bermudez para Notieste.-