HomeMAS NOTICIAS

Locro popular de los trabajadores en Rivadavia

02/05/2012 1 Comentario

Como cada 1º de mayo se celebró el día del trabajador con el tradicional “Locro Popular del Partido Socialista”. Más de 500 personas disfrutaron de un almuerzo que tuvo, como es habitual, un espacio para la reflexión y el debate político.

Un locro organizado por la juventud

La edición número 27 del tradicional almuerzo fue organizada porla Juventud Socialista.Un nutrido número de jóvenes, encabezados por Palo Micheli (Secretario General dela Juventud), cumple rieron con creces el desafío de preparar y servir un exquisito locro, acompañado de un buen vaso de vino.

En esta ocasión, se hicieron presentes diversas figuras del socialismo departamental y provincial: Manuel Liberal (Presidente del PS Mendoza), Oscar Santarelli (candidato a gobernador en las pasadas elecciones), Fanny Santarelli (ex concejal del Bloque Socialista de Rivadavia), Alberto Monbrum (concejal socialista de Ciudad), entre otros.

El almuerzo se desarrolló en el Club Bernardino Rivadavia y contó con la presencia de más de 500 asistentes, lo que superó ampliamente las expectativas: “Estamos más que contentos con la convocatoria de este año. Hay tanta gente que hemos tenido que ubicarla en mesas en las afueras del salón”, comentaba orgullosamente uno de los jóvenes organizadores.

Durante el almuerzo se fueron sucediendo los oradores del Partido Socialista, que dieron un mensaje a los trabajadores en su día. El cierre estuvo a cargo de dos bandas locales: La Máquina del Tiempo y Los Nadie. 

Manuel Liberal y su crítica a la gestión de Mansur 

En diálogo con Notieste, el Presidente del Partido Socialista de Mendoza hizo referencia a las celebraciones del 1º de mayo: “Estamos muy contentos de estar nuevamente aquí junto a los trabajadores en su día. Por suerte en el país se vienen dando grandes avances en materia de legislación laboral, pero somos concientes de que debemos de seguir trabajando porque son muchos los ámbitos donde todavía hay trabajo en negro, trabaja infantil, pésimas condiciones laborales, salarios mal pagos, y muchas otros flagelos que debemos seguir combatiendo”. 

Con respecto a la actualidad partidaria, Liberal renovó el compromiso con el Frente Amplio Progresistas: “Estamos muy conformes con el segundo puesto que obtuvo Hermes Binner en las pasadas elecciones, lo que nos da muchas fuerzas para seguir trabajando  junto a todas las fuerzas que integran este frente, que es plural y progresista.” 

Finalmente, Liberal se refirió al acuerdo que mantienen con el radicalismo en Rivadavia: “Hace ya muchos años que venimos trabajando en un acuerdo programático con el radicalismo, tanto en las gestiones de Mansur como en la de Del Río. Nuestra idea es seguir fortaleciendo estos lazos, sin embargo no vemos con buenos ojos  muchas de las medidas que Ricardo ha tomado en estos primeros meses de gestión, como el despedido de empleados, la reducción de horas especiales, el bajo presupuesto para el deporte o el área social, entre otras. 

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-

1 Comentario »

  • Blanca dijo:

    Lo único que está aciendo Manzur es cagadas, y ensima tiene algunos consejeros que son corruptos, no tiene un plan de gobierno, es tapar vaches en tonteras y lo importante no lo ace. Al comercio lo esta matando con el aumento que vino este año, practicamente no hay industria, persigue a sus empleados, etc etc. Esta gestion es un mamarracho.

Deja tu opinion!