HomePOLICIALES

Pagó la fianza y quedó libre

03/05/2012 1 Comentario

El delantero de Huracán Juan Paulo Suraci, salió en libertad este miércoles luego de pagar 10.000 pesos de fianza. En la mira de la investigación quedó el padre del futbolista, Carlos Suraci, presidente de la Liga Mendocina de Fútbol. Suraci había sido detenido luego de que un agenciero de San Martín asegurara que le habían robado tres autos.

En la mañana de este miércoles el jugador, imputado por robo agravado en poblado y en banda y participación en extorsión, amplió su declaración asistido por su abogado Carlos Santos Castro frente al fiscal Martín Scattareggi, quien lo liberó.

El motivo que alegó la defensa para pedir la excarcelación fue que Suraci tiene dos hijos, tiene una conducta intachable, no cuenta con antecedentes penales y tiene fijado un domicilio confirmado por el fiscal.

Mientras tanto las líneas investigativas apuntan hacia el padre del delantero, por lo que Carlos Suraci, está en la mira del fiscal.

Juan Paulo Suraci y dos amigos cayeron presos luego de un confuso episodio ocurrido el jueves pasado en la noche en la agencia Eco Centro Autos, ubicada en calle Lima y Lavalle.

Alrededor de las 21.30 de ese día Sergio Quagliarella, dueño del local, llamó al 911 y dijo que Suraci junto a dos personas más se habían llevado tres autos. Aclaró que no estaban armados pero dejó entrever un supuesto “apriete” por una deuda no saldada que tendría con el futbolista y sus acompañantes.

Los autos en cuestión eran un VW Bora, un Peugeot 207 y un Ford Focus, que fueron encontrados con los conductores en Ruta 60 de Barriales, otro en Ruta 50 y Variante, de Palmira y el tercero en Maipú.

Los tres conductores, entre ellos el futbolista, aseguraron que habían firmado papeles para retirar los autos de la agencia y manifestaron que fueron tomados como parte del pago de una deuda, pero hasta que se resolviera su situación quedaron detenidos en la Comisaría 12.

Sus dos compañeros recuperaron la libertad en la mañana del domingo.

1 Comentario »

  • rodo dijo:

    por que lo degaron libre