HomeMAS NOTICIAS

Soñando en Mendoza…

03/05/2012 Opina

El arduo trabajo y las esperas eternas valieron la pena. Lo que es para muchos la codiciada chance de transformar la cotidianidad de sus vidas en una escalera directa al cielo de la fama tendrá su concreción este jueves por la noche y este viernes, cuando el Soñando por cantar, hoy el concurso de talentos itinerante más convocante el país, saldrá al aire a las 21.15, desde Mendoza, televisado por Canal 7.

Una novedad signa la edición local del envío: ni Patricia Sosa ni Alejandro Lerner, dos de los miembros permantentes del jurado, viajarán a Mendoza. “Seguramente tienen compromisos impostergables, porque siempre son los primeros en alistarse para acompañarnos adonde sea”, señaló Marcelo Iacopinelli, de la producción de Ideas del Sur. Quienes sí estarán en nuestra tierra para evaluar a los talentos locales son el marido de Patricia, Oscar Mediavilla y Valeria Lynch.

Pero la gran sorpresa –y por qué no el lujo– que marcará la versión mendocina son los “sustitutos” de Lerner y Sosa: nada menos que Lucía y Joaquín Galán, el célebre dúo Pimpinela. El eximio jurado cargará con la responsabilidad de seleccionar a los semifinalistas que pasarán a la siguiente instancia: la final zonal.

Serán alrededor de 40 los participantes que tendrán la oportunidad –y la presión– de demostrar, en unos pocos minutos, que pueden convertirse en una nueva “Susan Boyle”.

Según explicó Adrián Mustone, productor ejecutivo del programa conducido por el efusivo Mariano Iúdica, “de cada noche saldrán entre tres y cuatro finalistas. Ellos son los que luego competirán en una de las cuatro finales zonales, que seguramente comenzarán en agosto y de ahí pasarán a la gran final nacional”.

“Pero para eso todavía falta mucho –destacó Mustone–. Imaginate que tenemos que abarcar todo el país y esta es recién la provincia número 11. Aún quedan 12”.

Sobre los detalles que hacen a la trastienda del programa, Mustone explicó que “este miércoles nos juntamos con los participantes a ajustar la tonalidad de las pistas y les explicaremos todos los detalles del vivo: cómo recorrer el escenario y otras especificaciones. Pero lo más importante para nosotros es darles confianza y tranquilidad, porque la mayoría de la gente que participa nunca en su vida se ha parado en un escenario. Es realmente un desafío muy fuerte”.

Luego, este jueves, el “día D”, se hace el ensayo general. “Los participantes estarán en el Stadium desde las 15. Y ahí los peinan, los maquillan y ya esperan la gala”, contó.

El escenario elegido por la productora Ideas del Sur para albergar la gala local del concurso federal es el Stadium del complejo Arena Maipú, cuyo escenario fue remozado por el numeroso equipo técnico para la ocasión.

No hace falta más que ver los números para graficar el movimiento que implica trasladar la “monstruosa” infraestructura técnica y humana que recorre el país en busca de talentos: “130 personas entre productores, gente de artística, vestuaristas, maquilladores y bailarines, entre otros colaboradores, viajamos por el país”, detalló Mustone. Además, “cuatro camiones recorren las provincias con nosotros:uno es el móvil y los otros cargan la escenografía, la iluminación y los generadores”, detalló.

Junto con los participantes del concurso actuarán 60 bailarines locales, tarea que, contó Mustone, quedó a cargo del pretigioso coreógrafo mendocino Hugo Moreno. “Siempre trabajamos con con él porque es muy talentoso”, resaltó.

En cifras
-130 personas del equipo técnico de Ideas del Sur recorren el país para contribuir detrás o delante del escenario en el Soñando por cantar.

-40 mendocinos se enfrentarán al jurado del certamen con el objeto de pasar a la siguiente instancia: la final zonal, que los habilitará para la gran final nacional. Los ganadores participarán en la edición 2012 de “Cantando por un sueño”.

-9.000 entradas se repartieron ayer en sólo dos horas. “La gente está loca, algunos hicieron cola desde el lunes a la mañana y se quedaron a dormir”, contó Gonzalo Pagés, del Arena Maipú.

 

Fuente: Diario Uno.-