HomeSOCIEDAD

Walter Vidal presentó su creación C.E.X. Concert

03/05/2012 2 Comentarios

Walter Vidal, estuvo en su salsa, al presentar un novedoso sistema de sonido que le llevó varios años de investigación y trabajo.

Rodeado de colegas, músicos y amigos, el experimentado sonidista rivadaviense, tuvo la oportunidad de presentar el sistema de sonido que cuenta de dos sub low de 18 pulgadas (cajas de graves) y cuatro cajas de 8 pulgadas para medios y agudos que miden 20 cm cada una. Estas cajas están amplificadas con potencias digitales de 7500 watts.

Como particularidad en este sistema no se necesita ni crossover, ni ecualizador. Lo que sale es por las cajas y las potencias.

La informal y espontánea presentación estuvo a cargo de Walter Vidal, quien detalló las bondades de este sistema «ideado especialmente para conciertos ya que tiene parlantes coaxiales y no lleva bocina lo que me permitió achicar considerablemente las cajas y también eliminar en gran medida la distorsión que tiene una caja más tradicional».

“Ahora vamos a escuchar como suena”, dijo Vidal, luego de una breve introducción y bienvenida. Inmediatamente, puso en marcha su creación, por donde se escucharon distintos acordes y sonidos los que invadieron la sala del Teatro Municipal “Encio Bianchi” de potencia y calidad.

La primera impresión es lo que cuenta, dice un dicho popular, y así quedó demostrado, ya que los presentes evidenciaron un cierto asombro, al escuchar el sonido que provenían de esas pequeñas cajas.

Y para que la muestra de calidad y eficiencia del sistema fuera aún más evidente, se sumaron bandas en vivo, con el objetivo de apreciar como se comporta el equipo en esta instancia. Para ello fueron de la partida Prendidos Fuego, Luis Lucero y La Máquina del Tiempo.

Con esa espontaneidad que lo caracteriza, Walter Vidal fue invitando a los sonidistas presentes a meter mano y hacer sus aportes. Todo terminó en una íntima y entretenida charla de amigos y colegas que entre volumen y anécdotas intercambiaron distintas emociones por el momento compartido.

«Estoy muy contento por lo sucedido hoy, hace tiempo que estoy detrás de este sueño que empieza a concretarse. Quiero agradecer al Municipio de Rivadavia por su colaboración y especialmente a todos los colegas sonidistas del departamento y de otros lugares de Mendoza, que han venido para compartir esta alegría», concluyó.

 

 

2 Comentarios »

  • daniel dijo:

    FELICITACIONES WALTER! EXCELENTE LA PRESENTACION! QUE SIGA TODO ASI

  • dory dijo:

    te felicito Walter !!!!!! te mereces todo el exito del mundo !!