HomeMAS NOTICIAS

La Presidenta promulgó la ley de nacionalización de YPF

04/05/2012 Opina

Luego de la votación que convirtió en ley la expropiación de YPF, Cristina firmó el decreto 660 de promulgación de la nueva ley en un acto en la Casa Rosada y, entre aplausos, agradeció a la oposición y a las propias fuerzas políticassostuvo que «la historia fue muy generosa con esta presidenta que me permitió firmar esta ley que con una amplísima mayoría se aprobó en el Parlamento argentino» y completó que se trata de «la más grande mayoría que se consiguió de 2003 a la fecha».

“Es un día que no pensé tener que vivir como Presidente de los argentinos”, inició Cristina, y detalló: “Tal vez la historia ha sido muy generosa con esta Presidente, que le ha permitido enviar el proyecto y firmar la promulgación de la ley, aprobada por amplísima mayoría”.

Cristina agradeció una vez más a la oposición y al referirse a sus propias filas agradeció al jefe de la bancada del Frente para la Victoria a quien parafraseó: «Somos un movimiento político que sosteien sus convicciones con aplausos y con huevazos».

Tras acordarse de los medios opositores (a quienes criticó) la Presidenta nombró a Miguel Galuccio (foto), persona que estará a cargo de la nueva YPF: un hombre de alto perfil empresarial, especializado en materia hidrocarburífera. Con su nombramiento se apuesta a profesionalizar la empresa. Cristina, además, se deció a leer los antecedentes de Galuccio a quien defendió de supuestos ataques de los periodistas económicos.

«Queremos una YPF con un perfil absolutamente profesionalizado», manifestó Cristina y agregó: «Impresiona la intención de algunos medios de dañar la imagen, no sólo de esta Presidenta, sino de 40 millones de argentinos, donde además están ellos, sus empresas y sus pubilicidades».

«La juntaron en pala»
«Quiero hacer un llamado a todas las empresas para la reinversión de las utilidades porque las estamos subsidiando y porque la juntaron en pala durante todos estos años», aseguró la Jefa de Estado en el acto en Casa de Gobierno.

La presidenta elogió especialmente la trayectoria del nuevo gerente general de YPF, un ingeniero de 44 años quien hasta ahora estaba al frente de una compañía en Londres.

Asimismo, Cristina anunció que le pedirá a la intervención la realización de un detallado informe sobre la situación de la compañía que será presentado el 4 de junio próximo.

«Quiero convocar a todos los argentinos, hemos hecho un largo aprendizaje. Somos gente difícil pero también con una tremenda capacidad», sostuvo la Jefa de Estado, ante un nutrido auditorio de funcionarios, diputados y gobernadores.

Consideró que «sino hay trabajo, nada se puede realizar y las cosas no son fáciles».

Dura con los gremios
Cristina Kirchner le envió un duro mensaje a la dirigencia gremial en plena pelea con el titular de la CGT, Hugo Moyano, al advertir que la palabra «sindicato» «no viene de corporación ni de secta, sino de solidaridad».

«Hay que comprender que aún nos falta mucho y que sindicato no viene de corporación ni de secta, sino de solidaridad», señaló la mandataria.