HomeMAS NOTICIAS

Rosamonte acordó precios

05/05/2012 Opina

La Secretaría de Comercio Interior informó que hoy alcanzó un acuerdo con la empresa Rosamonte Hreñuk en materia de precios al público para la yerba de esa marca, que regirán a partir de hoy.

La empresa comercializará sus productos Yerba Rosamonte en paquete de 1 kilogramo a 15,50 pesos, y a 8,50 pesos el paquete de medio kilo, se informó en un comunicado de la cartera a cargo de Guillermo Moreno.

Dichos precios, agregó la Secretaría, «sufrirán un incremento de cincuenta centavos el paquete de medio kilo y de un peso el de kilo, en la zona Patagonia, producto del flete a distancia».

Este nuevo acuerdo de precios se da en medio del descontento de los productores yerbateros, que reclaman el pago efectivo de 1,70 peso por kilo de hoja verde de yerba mate y aseguraron que si la industria sigue reteniéndoles el IVA saldrán a cortar rutas para evitar que salga la producción de la provincia de Misiones.

Así lo indicó días atrás el presidente de la Filial Misiones de la Federación Agraria, Luis Andrusyszyn, quien afirmó que el gobierno nacional es «el responsable» de lo que sucede con el precio final de la yerba y afirmó que Norberto Yauhar, ministro de Agricultura, y Moreno «se tiran la pelotita» en el conflicto.

 

Fuente: Diario Los Andes.-