HomeMAS NOTICIAS

Unos 4.500 mendocinos asistieron a la última gala de «Soñando por cantar»

05/05/2012 Opina

Como lo fue en la gala de apertura de este jueves, por la noche de este viernes el Stadium del Arena Casino Maipú se vio colmado por 4.500 mendocinos que disfrutaron de la segunda y última jornada del Soñando por cantar, este concurso federal que busca talentosas voces del suelo nacional y que de paso atrae a la gran masa de televidentes argentinos.

Los participantes comenzaron, nuevamente, a ser evaluados por el respetado jurado. Justamente este panel de evaluación fue el que se llevó gran parte de la atención de la noche, ya que de manera excepcional fue integrado por cinco figuras, habitualmente son 4. Sucedió que a Oscar Mediavilla, Lucía y Joaquín Galán y Valeria Lynch, se les sumó Patricia Sosa. La atractiva y famosa cantante no pudo estar presente en la primera jornada.

Vale recordar que en la primera jornada el dicho jurado se vio maravillado ante el potencial que expusieron todos los participantes sobre el escenario, a tal punto que nunca bajaron las palancas ancladas en sus pupitres (método mediante el cual el jurado expresa su descontento con la performance de los participantes). Las hermanas Abraham (amas de casa), Martín Mercado (cantante en eventos), Analía Elena (canta en bares), Andrea Leguizamón (empleada municipal), Pablo Sosa (maestro mayor de obra) y Alejandra Herrera (cantante lírica) fueron los mendocinos que alcanzaron la final del certamen del jueves.

Como es habitual en cada una de la provincias a las que llega Soñando por cantar y que también se pudo constatar en la jornada del jueves, fue muy destacado el respeto con que los jurados trataron a los cantantes, así como la calidad de sus observaciones técnicas, que apuntan a motivar y a profesionalizar la carrera de los participantes, independientemente de que continúen en la carrera que tiene como meta finalCantando por un sueño 2012.

Otro de los protagonistas de la noche volvió a ser el conductor del certamen Mariano Iúdica, quién no dejó de mostrarse emocionado ante el excelente trato que recibió de parte del público mendocino. Y también fue elocuente el apoyo que Iúdica le brindó a la hora de que estos tuvieron que mostrar sus cualidades vocales para alcanzar un lugar en las semifinales del Soñando….
Apostilla
Como para ir poniéndole emotividad a la previa, durante la tarde de este viernes en el programa el programaEste es el Show (se emite de lunes a viernes a las 16 por la pantalla de Canal 7 Mendoza) se vio un móvil en vivo nada menos que desde el Cerro de la Gloria.

Allí estaba Alejandra Herrera, una de las finalistas mendocinas que arrojó la primera gala del jueves delSoñando…. Esta cantante lírica de 42 años, oriunda de Guaymallén, conmovió a todos interpretando la pieza La reina de la noche. Y durante este móvil se revivió este momento y de manera inmediata no tardaron en llegar las felicitaciones de José María Listorti y Denis Dumas, ambos conductores de Este es el Show.

También estuvieron presentes en el móvil dos funcionarios provinciales promocionando productos regionales. Ellos fueron Javier Espina, director de Turismo, y Marizul Ibáñez, directora de Cultura, que hablaron de vinos y comidas típicas.

Y el cierre de esta producción estuvo a cargo del grupo Los Chimenos que pusieron su música para que bailen desde los funcionarios hasta los mismos enviados especiales del programa.

 

Fuente: Diario Uno.-