HomeMAS NOTICIAS

Salud entregó Computadoras a Centros y Áreas Sanitarias

06/05/2012 1 Comentario

El ministro de Salud Carlos Díaz Russo entregó equipamiento informático donado por Plan Nacer, para las Áreas Sanitarias y CAPS de la provincia en el marco del fortalecimiento de los efectores. El equipamiento consistente en 80 computadoras con sus respectivos monitores y 39 impresoras, que serán destinadas a fortalecer la capacidad y eficiencia de los efectores.

El acto de entrega a cargo del ministro de Salud, fue en el salón Eva Perón en el Quinto Piso de la Casa de Gobierno. Estos recursos se suman a los que cada efector puede adquirir por su desempeño alcanzado en virtud de su convenio con el Plan Nacer.

El Plan Nacer es un programa federal del Ministerio de Salud de la Nación que invierte recursos en salud para mejorar la cobertura sanitaria y la calidad de atención de las mujeres embarazadas, y de los menores de 6 años que no tienen obra social.

El programa se distingue por desarrollar Seguros Públicos de Salud para la población materno- infantil sin obra social y ser un modelo de financiamiento basado en resultados, que se propone promover un cambio cultural en la visión y gestión de la salud que priorice la estrategia de la atención primaria de la salud (APS), la eficacia del sistema y la utilización efectiva de los servicios de salud por parte de la población.

Los hospitales que recibirán computadoras e impresoras son Metraux, de Fray Luis Beltrán; Chrabalosky, de Uspallata; Ramón Carillo, de Las Heras; Ghailac, de El Algarrobal; Eva Perón de San Rafael; Tagarelli, de San Carlos; Sícoli, de Lavalle; General Las Heras, de Tupungato y Arenas Raffo, de Santa Rosa.

Además se entregarán artículos similares a centros de salud de Godoy Cruz, Guaymallén, Lavalle, Las Heras, Luján, Tunuyán, Rivadavia, San Martín, General Alvear, Maipú, San Rafael y San Carlos. A su vez recibirán sendas computadoras e impresoras los programas de Salud Sexual, Cáncer de Cuello y Oncológico.

Por otra parte también se destinaron PC e impresoras a las municipalidades de Capital, Las Heras, Guaymallén, Godoy Cruz, Maipú, San Rafael, Santa Rosa y Lavalle.

 

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.-

1 Comentario »

  • opino dijo:

    Q BUENO NO? ALGO MUY BUENO POR ESTOS TIEMPOS AÑO 2012, CON TODA LA CIENCIA EN AVANZADA TODAVIA LOS CENTROS DE SALUD ESTABAN A LA DERIVA, AHORA SERA UN POCO MEJOR O NOS ARRIMAREMOS MAS AL PRIMER MUNDO, LO Q VEO MEDIO FEO ES Q SE ENTREGARON A CASI TODAS LAS COMUNAS JUSTICIALISTAS, BAHHHH!!!! SACANDO RIVADAVIA A TODAS!!!!!!!!!!!1