HomeMAS NOTICIAS

El Gobierno puso 24% de tope para el aumento salarial en Salud

07/05/2012 Opina

El Gobierno provincial prepara la estrategia para neutralizar las medidas de fuerza anunciadas por los sindicatos con los que mantiene una pugna salarial.

El paro anunciado por la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMPROS) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en los hospitales públicos para el jueves y el viernes próximos, más la posibilidad de una huelga general para la otra semana puso en estado de alerta máxima al Ejecutivo provincial.

Este sábado, en un alto en la reunión de gabinete realizada en Luján, el gobernador Francisco Pérez habló del tema acompañado por los ministros Félix González (Gobierno) y Carlos Díaz Russo (Salud).

Pérez remarcó: “Claramente el ofrecimiento a los trabajadores de la salud nucleados en ambos sindicatos para este año es del 24%”.

Esta declaración está relacionada con la errónea consideración que los sindicatos hicieron acerca de la propuesta salarial, informando que era sólo del 14%, porque existe un 10% negociado durante 2011, cosa que después admitieron como equívoca.

En el Gobierno entienden que no es una cuestión de interpretaciones inocentes, sino que se trata de una estrategia política con el ánimo de parar la provincia en la tercera semana de mayo.

Por eso este lunes los ministros de las áreas en conflicto se van a reunir para elaborar una estrategia final que supervisará Pérez.

Este plan incluirá un análisis pormenorizado de toda la oferta que se ha realizado al sector Salud, área por área.

Además, harán llegar “simulaciones a los trabajadores para que evalúen seriamente lo que se está haciendo”, dijo González.

El tercer punto importante de la estrategia será la de descontar los días de huelga a los trabajadores.

“El impacto que va a tener en cada uno de los trabajadores es altísimo y lo van a tener que evaluar los dirigentes gremiales. Deben saber detrás de qué van y qué les están pidiendo a los trabajadores que sacrifiquen”, advirtió González.

Díaz Russo señaló que la oferta del 18% presupuestado subió casi al 25%, lo cual se traduce en una erogación de $250 millones sólo para salarios y que esto es un gran esfuerzo para todos los contribuyentes.

 

Fuente: Diario Uno.-