HomeDEPARTAMENTALES

Se entregaron subsidios a productores vitícolas de Rivadavia

08/05/2012 Opina

Con la presencia de autoridades locales y provinciales se entregaron los subsidios correspondientes a la segunda etapa del “Programa de manejo responsable y seguro de agronómicos: Buenas Prácticas Agrícolas” que lleva adelante el I.S.C.A.M.E.N., organismo que depende del Gobierno de Mendoza.

El acto contó con la presencia del Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Rivadavia, Juan Guirao; el Ingeniero Gabriel Sanhuesa, Director de Sanidad del ISCAMEN y  los productores beneficiados.

Este financiamiento está orientado a productores que poseen hasta 30 hectáreas de vid, para emprender el camino hacia las Buenas Prácticas Agrícolas. Se trata de subsidios destinados a brindar asistencia durante 12 meses sobre Buenas Prácticas Agrícolas, financiación de mejoras y/o construcción de depósitos de agroquímicos, adquisición o reparación de maquinarias y capacitación a productores.

Al respecto, el funcionario provincial manifestó: “Hoy continuamos con este programa que se viene desarrollando desde hace un año y medio, que consiste en dos etapas, por un lado la construcción de un depósito de agroquímicos bajo las normativas actuales y la reparación y compra de maquinaria,  en especial pulverizadores. Además, el otro componente de este programa que consiste en implementar buenas prácticas agrícolas que comprende básicamente mejoras de infraestructura para los trabajadores”.

Y finalizó, agregando que: “Los productores vitícolas trabajan con nuestros técnicos a fin de que reciban las certificaciones correspondientes tendientes a  que se cumplan con los requerimientos que se les solicita” .

El dinero asignado a este Programa proviene del Fondo de las retenciones a las exportaciones vitivinícolas (2,5 %) y la provincia de Mendoza lo ha destinado para ayudar a los pequeños y medianos productores. Además de estar orientado al correcto uso de los agroquímicos, este programa busca interactuar con los productores de manera integral ya que el mismo cuenta con un fuerte componente de capacitación, asistencia técnica y acompañamiento.

En esta oportunidad el beneficio alcanzó a 15 productores de los Departamentos de Rivadavia y Junín, quienes ya recibieron oportunamente el dinero correspondiente a la primera etapa. En esta segunda etapa el monto entregado fue $ 103.250.

El total de dinero destinado a cada productor es de hasta $ 26.000, dependiendo de la superficie cultivada. Actualmente el Programa cuenta con más de 300 beneficiarios en toda la provincia.

Listado de Beneficiarios:

Suc. FERNÁNDEZ, Tito Marcelo (Adm. Mario Alberto Ramón FERNÁNDEZ)

RISSO y FERRARI S.R.L. (Gte.: Ma. Angélica RISSO)

MUCARCEL, Emilia

MONFORTE, Delia Flora

PENUTO, Paola Vanina

DOS HILERAS S.A. (Adm. Leandro Ariel GILL TARABAY)

MARTÍN, José Luis y MARTÍN, Osvaldo Manuel

CANDELORO, José Ángel

MARTÍN, Roberto Enrique

BALDO, Alberto Antonio

Suc. Alberto A. MONTALDI (Adm. Alberto Carlos MONTALDI)