HomeCULTURA

50 Aniversario de la Escuela Galileo Vitali

09/05/2012 Opina

 

El sábado 5 de mayo en el parque que rodea las instalaciones de la Bodega de la Escuela Galileo Vitali se llevó a cabo el Acto Protocolar para conmemorar el Cincuentenario de la Fundación del establecimiento escolar.

Con la presencia de autoridades escolares, municipales, legisladores, ex directivos, personal docente, celadores y alumnos del establecimiento y abanderados de las demás escuelas del departamento esta celebración sirvió para hacer un repaso por la vida institucional de la escuela y de La Paz en gran parte.

Al momento de hacer uso de la palabra la actual directora de la escuela, Prof. Benigna Palorma, la emoción se apoderó de casi la totalidad de los presentes. También hicieron uso de la palabra la Prof. María Eugenia Morei, quien fuera la primera directora del establecimiento escolar y el Sr. Presidente del H. C. D. de La Paz, Prof. Andrés Ramírez, en representación del Municipio, quienes en concordancia con lo expresado por Benigna Palorma, resaltaron la importancia que la Escuela Galileo Vitali ha tenido y tiene en el desarrollo del Departamento y en la tarea de brindar a los habitantes de La Paz las herramientas necesarias para su formación académica y laboral.

Durante el acto se hicieron entrega de reconocimientos a distintas personas que cumplieron funciones en estos 50 años de historia y uno de los momentos mas significativos se vivió cuando la Prof. María Eugenia Morei recibiera su distinción por haber sido la primera directora del establecimiento. También se invitó a un integrante por cada una de las promociones a recibir un certificado donde se manifiesta haber egresado de la Escuela Galileo Vitali y que será sin dudas un hermoso recuerdo de esta celebración.

La Sra. Directora recibió también una importante cantidad de reconocimientos de manos de diferentes instituciones que no querían dejar pasar la oportunidad de reconocer la labor que esta señera escuela viene realizando desde hace medio siglo.

En el mismo tenor el Municipio hizo entrega de manos del Prof. Andrés Ramirez, una Plaqueta conmemorativa de tan significativa fecha y la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia, declaró de Interés Legislativo Provincial el Cincuentenario de la Escuela Galileo Vitali, siendo el Diputado Provincial Diego Guzmán el encargado de hacer entrega de una copia de tal Declaración.

El acto tuvo un cierre artístico que estuvo a cargo de la Banda Blas Blotta que desde Rivadavia llegaron para sumarse a la celebración y de Andrés Iacopini y el Coro Amicana Arte Vocal, que con sus interpretaciones brindaron un broche de oro para esta emotiva conmemoración.

Pero la celebración no culminó en el mediodía de este memorable día, ya que cuando el cielo se cubrió de estrellas tuvo lugar una hermosa cena show donde la elgría se hizo presente y donde los docentes y alumnos de hoy y de siempre se reunieron para seguir compartiendo anécdotas y recuerdos.