HomeDEPARTAMENTALES

Alumnos de Arroyito visitaron la Villa Cabecera del departamento

09/05/2012 Opina

Desde la inauguración del Complejo Deportivo y Recreativo de La Democracia, el Municipio de La Paz puede contar con instalaciones acordes para generar una serie de actividades en un ámbito adecuado para la práctica deportiva y recreativa. Pero especialmente el hecho de que dentro de este complejo se encuentre el Albergue Dr. Raúl Ricardo Alfonsín nos brinda la posibilidad de que quienes lleguen para participar de alguna de estas actividades puedan extender su visita por el tiempo que deseen.

Este es el caso de los alumnos de la Escuela Nº 8-363 Estanislao del Campo de Arroyito, quienes junto a personal docente arribaron a la Villa Cabecera para disfrutar de la visita a distintos puntos de referencia y compartir de una jornada destinada a la incorporación de conocimientos a través de juegos y actividades recreativas.

Y para esto desde el municipio se organizaron visitas al recientemente inaugurado Pasaje Corocorto, a la Escuela Galileo Vitali, al Parque Francisco Gabrielli, al Museo Municipal Cacique Corocorto, nuestra Plaza Departamental y el Centro Cívico.

Pero sin dudas lo que más le llamó la atención a los pequeños y lo que indudablemente mas disfrutaron fue la experiencia de poder descubrir el espacio exterior mediante el Simulador de Vuelo del Proyecto Discoverer. Proyecto este, que disfrutaron la totalidad de los alumnos de nivel primario del departamento, gracias a la iniciativa que desde el Municipio se llevó adelante. Promoviendo la posibilidad de que todos los alumnos de La Paz puedan disfrutar de estas experiencias al igual que los chicos de los principales centros urbanos.

Al final del día, los niños, llegaron nuevamente al Albergue Municipal. Donde disfrutaron de la proyección de una película, de la cena en conjunto y a pesar de su cansancio de la experiencia de compartir en grupo de las vivencias que a lo largo de la jornada vivieron.

Al consultar a los alumnos y a los docentes de esta escuela que en esta oportunidad realizaron esta experiencia, sobre las sensaciones que les deja esta visita. Se mostraron muy agradecidos y felices por haber podido disfrutar de todas las actividades que desde el municipio se habían organizado para ellos y en las personas de la Directora de Educación del Municipio, Claudia Castellano, la Directora de Cultura, Silvia Lobos y del Director de Deportes, Hugo Giménez, hicieron extensivas las mismas al Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto.