HomeMAS NOTICIAS

Tras el polémico spot, la embajadora inglesa recibió a deportistas argentinos

09/05/2012 Opina

El evento, una recepción cerrada, se desarrolló en el edificio de la calle Agote, donde la embajadora Shan Morgan agasaja a representantes argentinos de distintas disciplinas que participarán en los Juegos Olímpicos de Londres.

Del encuentro participaron deportistas olímpicos y paraolímpicos que se encuentran en una etapa preparatoria para la cita que comenzará en el mes de julio.

Desde la embajada británica aclararon que la recepción no tiene relación con el polémico spot difundido los últimos días por el gobierno argentino, ya que este tipo de agasajos son realizados habitualmente por parte del país organizador de los Juegos y suelen repetirse en las embajadas de otras partes del mundo con otras naciones participantes.

El anuncio –protagonizado por el jugador de hockey sobre césped del seleccionado argentino Fernando Zylberberg– exhibe al deportista argentino saliendo a correr por las calles de Malvinas y haciendo ejercicios delante de locales emblemáticos del archipiélago, como el Globe Tavern, único pub de las islas, y el Penguin News, el periódico local.

Allí, se observa al deportista argentino corriendo con una capucha y haciendo un duro entrenamiento, similar al del actor estadounidense Sylvester Stallone en la célebre película Rocky.

La última imagen muestra a Zylberberg cayendo exhausto sobre el piso tras una rutina de flexiones de brazos, hasta que aparece la leyenda que sirve como mensaje al gobierno británico: «Para competir en suelo inglés, entrenamos en suelo argentino».

Ese eslogan luego funde con una placa en la que puede leerse: «Homenaje a los caídos y ex combatientes de Malvinas». La agencia Young & Rubicam tuvo a su cargo la realización del spot.