HomeDEPARTAMENTALES

Se entregó indumentaria y elementos de seguridad a cooperativas de trabajo

10/05/2012 Opina

Autoridades de la Municipalidad de Rivadavia encabezadas por el Secretario de Gobierno, Lucio Gutiérrez y la Arquitecta Graciela Sosa, Directora de Obras Públicas, realizaron la entrega de indumentaria y elementos de seguridad a integrantes de cuatro Cooperativas de trabajo del rubro  albañilería y pintura de nuestro departamento. Las mismas realizan múltiples tareas en calles del microcentro y en los distritos rivadavienses.

Los elementos entregados fueron pantalones, camisas, botines de seguridad y cascos.

Estas cooperativas están conformadas por 60 personas que realizan tareas de albañilería en Santa María de Oro y en el Barrio Bermejo del distrito El Mirador concretamente y de Ciudad realizando tareas de pintura en la Terminal de ómnibus, señalización de cordones, carteles nomencladores, luminarias, entre otras.

“Hoy para nosotros es un día muy importante no solo porque le estamos brindando confort sino también seguridad a estos trabajadores”, dijo en sus primeras palabras, Lucio Gutiérrez, Secretario de Gobierno del municipio y agregó: “Es también un momento muy especial porque ellos con su trabajo embellecen la ciudad, mantienen los espacios públicos, nos dan seguridad vial para peatones y conductores, por que nos indican los lugares permitidos para estacionar por ejemplo al pintar los cordones. Y en cuanto a los albañiles, están terminado las veredas en el Barrio Bermejo, lo que da seguridad a los peatones, embellecen y revalorizan los espacios comunes en las zonas rurales”.

Estos trabajadores están incluidos dentro del Programa Nacional de Empleo “Argentina Trabaja”, creando fuentes de trabajos para muchos ciudadanos del Departamento.

Este programa ha sido recibido con mucha satisfacción por parte de los vecinos, ya que la limpieza ayuda en la concientización del cuidado de nuestra ciudad, tarea que realizamos entre todos, preservando el paisaje, la salud y el medio ambiente.