HomeMAS NOTICIAS

Trabajan en conjunto para analizar la situación del Recurso Hídrico

11/05/2012 Opina

Hoy viernes, técnicos de Irrigación junto a representantes de distintos organismos vinculados al agua, tanto nacionales como regionales, se considerarán los principales aspectos del próximo «Pronóstico de Escurrimientos de Caudales», el que será presentado en septiembre.

Esta perspectiva hidrológica se realizará en base al análisis del Pronóstico de Escurrimiento de Caudales, un trabajo científico que anualmente es confeccionado por técnicos del DGI, donde detallan los volúmenes de agua estimados para los principales ríos de la provincia, como así también la situación esperada de los mismos durante la temporada.

Del encuentro participarán representantes del Instituto Nacional del Agua (INA), del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales (IANIGLA), del la Dirección de Hidráulica de San Juan, del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) y del Instituto de Hidráulica, de la Facultad de Ingeniería de la UNCuyo, entre otros.

Además de analizar en conjunto la situación local y regional del recurso hídrico y su aprovechamiento, los presentes también sentarán las bases para el Pronóstico de Escurrimiento de Caudales 2012-2013 que será presentado en septiembre por el DGI.

Otro de los temas centrales que se plantearán durante el encuentro, será la actual situación de los embalses provinciales, en base a los escurrimientos acontecidos.

Por su parte, el Centro Regional Andino (CRA) del INA, pondrá a consideración un informe sobre la sequía en los distintos ríos provinciales. A ellos se les sumará un avance que expondrá el IANIGLIA, sobre el inventario de glaciares de Mendoza.

 

Fuente: ARN Diario.-