HomePOLITICA

Trabajadores de la Salud ratifican el paro para el miércoles y jueves

14/05/2012 Opina

Los trabajadores de la Salud confirmaron el paro de 48 que habían anticipado la semana pasada durante la medida de fuerza que realizaron en los hospitales y centros de salud. Las protestas en reclamo de mejoras salariales se realizarán el miércoles y jueves. Además de prestar atención mínima en los edificios sanitarios, también realizarán movilizaciones y una concentración en la Casa de Gobierno.

Así lo decidieron de manera unánime, aunque en reuniones separadas que se realizaron esta mañana, los gremios de los profesionales y no profesionales de la Salud, Ampros y ATE. Además adelantaron que la próxima semana hará un paro de 72 horas, que empezará el martes.

“Ya estaban anunciadas las 48 horas de paro para miércoles y jueves. Ahora vamos a sumar una concentración a partir de las 9 en la Casa de Gobierno. Además de Ampros, también se suman otros sectores, como los de la administración central y judiciales, que siguen esperando una respuesta salarial seria del Poder Ejecutivo”, sostuvo la titular de ATE, Raquel Blas.

El jueves y viernes de la semana pasada, los hospitales y centros de salud públicos estuvieron vacíos debido a que el paro convocado por ATE y Ampros tuvo un alto acatamiento (para los gremios superó el 90%).

Desde el Gobierno insisten con su ofrecimiento: un incremento del 24% para todos los trabajadores, además del adicional del riesgo psicofísico y del adicional por antigüedad. Ellos lo que tratan permanentemente es generar confusión y caos entre los trabajadores», aseguró Costa.

Sin embargo, los gremios precisan que en la última reunión paritaria que se realizó la semana pasada, el Ejecutivo ofreció un incremento del 14% desde abril e hizo una propuesta ambigua en la que no dejó claro si congela o no el ítem del riesgo psicofísico y la antigüedad».

Hasta ahora no hay fecha para un nuevo encuentro entre los gremios de la Salud y el Gobierno. Por el momento, hoy se desarrolló una reunión de delegados que terminó de cerrar los detalles que faltaban para llevar adelante las dos jornadas de paro que se vienen: el 16 y 17.

 

Fuente: Diario Los Andes.-