HomeCULTURA

Homenaje a Mario Avila en Las Catitas

16/05/2012 Opina

El viernes 11 de mayo, en la Esc. 1–188 “Angelino Arenas Raffo”, de Las Catitas, por iniciativa del ITU, se desarrolló una clase interactiva entre alumnos de 2° año de la carrera Técnico en Gestión de Empresas y pequeños productores del terruño del recientemente fallecido ex Profesor Ing. Mario Avila.

Posteriormente, vecinos, amigos, colegas, familiares directos, junto a las autoridades del ITU Sede Este: Lic. Guillermo Cruz, Director General; Lic. Pedro Ponce, Profesor de Cátedra Gestión de Empresa Agro Industrial y el Lic. Guillermo Barta, Director de Carrera; en representación del INTA Santa Rosa la Ing. Valeria Settepani y quien oficio como anfitriona, Prof. Nilda Vaquer, Directora Titular de la Institución, homenajearon con un sencillo y emotivo acto a este gran profesional, recordardando su paso por las aulas del ITU, además en agradecimiento a la escuela por ceder el espacio físico para esta iniciativa sin precedentes, esta casa de estudios donó una variada colección de textos escolares.

El municipio estuvo presente mediante un  diploma de honor que se entrego a la viuda Ana Maria y la FM Umati hizo lo propio entregando un reconocimiento para Mario, que fue recibido por su mamá Maria Vizaguirre y su hermana Graciela Avila.

 

Por Ricardo Cobo para Notieste.-