HomeMAS NOTICIAS

Campos: “La adhesión al paro es casi nula”

17/05/2012 Opina

El Director del Hospital Saporiti de Rivadavia afirmó que en los tres paros que el sector de la salud ha realizado en la provincia el nosocomio departamental ha funcionado casi con normalidad. Sostuvo que el porcentaje de acatamiento es menor al 5%, lo que dista mucho del 90% registrado en otros hospitales provinciales. 

Bajo nivel de acatamiento

El Dr. Pablo Campos explicó que en ninguno de  los tres paros que se ha realizado en la provincia en este 2012 se ha afectado el normal funcionamiento del Saporiti: “Por suerte podemos decir que en nuestro hospital las medidas de fuerza casi no se han sentido. En el primer paro del año el porcentaje de ausentismo no llegó al 10%, en el de la semana pasada apenas alcanzó el 8% y en el de esta semana no llega al 5%” 

El paro de 48 horas que convocó ATE y AMPROS para ayer y hoy tuvo un contraste muy marcado entre la provincia en general y el departamento en particular. Desde esos gremios aseguraron que ayer jueves el nivel de acatamiento rozó el 90%, mientras que en Rivadavia las cifras fueron totalmente distintas: sólo un 2% de profesionales y un 3% de no profesionales adhirieron al paro. Además, la dirección del hospital confirmó que durante la jornada se cumplieron con todas las cirugías programadas y se atendieron todos los turnos diferidos. 

Recomendaciones para el segundo día de paro

Hoy viernes continúa la segunda jornada de reclamo por parte de los trabajadores de la salud de la provincia. Al respecto, Campos explicó: “Primero que nada hay que recordar que la guardia mínima  va a estar garantizada. Además, le pedimos a la población que si tiene un turno ya dado o necesita algún tipo de trámite en el nosocomio que se acerque y consulte, porque es probable que se lo atienda con normalidad. En estos días de paro el hospital ha estado vacío, pero de gente. Muchos se dejan guiar por lo que se informa en los medios provinciales y dejan de asistir a nuestra instalaciones, la recomendación entonces es que se acerquen y averigüen porque por suerte nuestros profesionales están comprometidos con el departamento y nuestra población esta resguardada”.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-