HomeDEPARTAMENTALES

Exitosa presentación de La Paz en la Fiesta de la Ganadería

17/05/2012 Opina

Del 09 al 13 de mayo se llevó a cabo en el Departamento de General Alvear la XXXI Fiesta Nacional de la Ganadería de Zonas Áridas; y ante la convocatoria de la Cámara de Comercio, Agricultura y Ganadería de dicho Departamento, La Paz decidió participar como lo ha hecho cada año, pero esta vez, decidida a mostrar su potencial.

Ante ello, el Sr. Intendente Municipal, Prof. Gustavo Pinto encomendó la tarea al Director de Desarrollo Socioeconómico Municipal, Raúl Muñoz, quien en forma conjunta con el Coordinador de Ganadería del Municipio, Médico Veterinario Alejandro Acieff, y el Delegado de Ganadería de La Paz, Médico Veterinario Marcelo Raed invitaron a los productores paceños a mostrar el fruto de su esfuerzo, lográndose llevar a dicho evento 70 terneras de la zona, que participaron exitosamente de la muestra. También llegaron hasta el sureño departamento 60 alumnos de las escuelas técnicas: Galileo Vitali, Normal Superior Fidela Amparan, y Aída Font, quienes formaron parte del Concurso de Jurados de Alumnos obteniendo un meritorio 3º puesto los chicos de este último establecimiento escolar.

En cuanto a los logros obtenidos por nuestro ganado, La Paz orgullosamente obtuvo en el concurso de terneras de las razas Angus, Hereford y Bradford los siguientes premios:         1º Puesto: ALVAREZ DANTE – ZAPATA RODOLFO

2º Puesto: BERRIOS, EDUARDO

3º Puesto: BETJANE, ALEJANDRO

En la raza Bradford se obtuvo:

1º Premio que correspondió a EDUARDO BERRIOS

Y en Angus que predomina en la zona sur de Mendoza se obtuvo un meritorio

4º Puesto con las terneras propiedad de DANIEL VERDE

Además la ocasión sirvió para promocionar la próxima Edición de la Jornada de Actualización Ganadera que en este año celebrará su decima tercera edición. Jornadas estas que sin dudas han servido de manera preponderante para el desarrollo del sector ganadero en nuestra zona y para poder obtener reconocimientos como los obtenidos en esta oportunidad, gracias a la importante mejora genética y de calidad de nuestra producción.

Es importante destacar que en este tema ha tenido mucho que ver el trabajo que los Médicos Veterinarios Alejandro Acieff y Marcelo Raed, junto al Municipio vienen desarrollando en pos de impulsar y acompañar la tarea que los productores ganaderos realizan, pudiendo posicionar a La Paz como uno de los pocos lugares del país donde esta actividad económica sigue creciendo constantemente.

Y como broche de oro de todos estos logros, los paceños pueden mostrar orgullosos  el Reinado Nacional de la Ganadería con CARLA PINTO, una hermosa paceña de ojos azules que no sólo hizo méritos con su belleza, sino también con sus conocimientos de la actividad, recordando que las reinas participantes deben concursar en danzas folclóricas, conocimientos de ganadería y cultura general.

Por todo esto, el Municipio de La Paz decidió celebrar los logros obtenidos y la noche del miércoles 16 de mayo en el Albergue Municipal, Dr. Raúl Ricardo Alfonsín realizó la entrega de los reconocimientos obtenidos en General Alvear a los productores que presentaron su ganado y a los alumnos premiados. Compartiendo en esta ocasión una agradable cena donde la satisfacción por saber que el camino elegido es el correcto se hizo presente en cada rostro y engalanada con la presencia de la flamante Reina Nacional de la Ganadería, Carla Pinto y la Virreina Nacional de la Ganadería Melisa Giolo, quien llegó desde Lujan para compartir este evento.

El Sr. Intendente Municipal al momento de hacer uso de la palabra se mostró orgulloso por los logros obtenidos y redobló su compromiso de seguir acompañando desde la gestión los emprendimientos de quienes están decididos a seguir trabajando en pos del engrandecimiento de la economía del departamento, lo que sin dudas trae aparejado el crecimiento de la comunidad toda. Destacando también en sus palabras el potencial económico de La Paz, que con sus más de 50.000 cabezas de ganado bovino, y sus más de 22.000 vientres así lo demuestran.

Tenemos mucho por seguir trabajando, el próximo desafío es la Jornada Ganadera que se realizará en setiembre donde esperamos una importante participación del sector, decía Gustavo Pinto, quien no podía disimular su alegría por tantos logros obtenidos en General Alvear.