HomeDEPARTAMENTALES

En Junín comenzará a dictarse un taller de Pilates Mat

19/05/2012 Opina

En el marco de los Talleres Culturales de la Municipalidad de Junín, desde la próxima semana, aquellos aficionados a la práctica de Pilates podrán disfrutar de clases introductorias, en la modalidad Mat, bajo la supervisión de la profesora Carolina Pujol.

En la Casa de la Cultura, el miércoles 23, de 15 a 16, y el jueves, de 10 a 11, se realizará la apertura de inscripciones y el dictado de clases se realizará martes y jueves, de 10 a 11; y miércoles y viernes, de 15 a 16.

El método Pilates es un sistema único de ejercicios de estiramiento y tonificación desarrollado por Joseph Pilates hace casi un siglo. Este tipo de trabajo mejora la postura, la flexibilidad, la fuerza y el equilibrio. Es sabido que en los últimos años se ha producido un auge del movimiento enfocado a la relación cuerpo-mente, un ‘volver a lo básico’. Es aquí donde un sistema tradicional como Pilates vuelve a ‘ponerse de moda’. La modalidad Mat obedece a la práctica de estos ejercicios sobre colchonetas y dejando de lado máquinas que se utilizan bajo otra modalidad.

Para mayor información, los interesados podrán escribir a carolinapujol@yahoo.com.ar.