HomeDEPARTAMENTALES

Llegan nuevamente al Este los Camiones Sanitarios

21/05/2012 1 Comentario

Camiones del Programa de Abordaje Sanitario Territorial (del Ministerio de Salud de la Nación) llegaron a la Ciudad de La Colonia y atenderán gratis a pacientes de clínica, oftalmología y odontología. Además realizan sin cargo anteojos, rayos X, mamografías y ecografías.

Hoy lunes llegaron a la Ciudad de La Colonia del departamento de Junín y permanecerán hasta el jueves 24 los camiones sanitarios con los profesionales para atender diferentes especialidades.

El horario de atención será de 09,00 a 16,00 y atenderán gratuitamente a todas las personas que se acerquen al lugar, tengan o no obra social.

El equipo integrado por 25 personas atenderá diferentes especialidades como clínica, oftalmología, odontología. Uno de los servicios más requerido es de oftalmología la gran demanda se debe seguramente a que en ese camión hay ópticos además de oculistas, por lo que los pacientes que lo necesitan se van del lugar con sus nuevos anteojos recetados y sin pagar ni un peso, cuando en una óptica éstos no bajan de los $200.

El consultorio odontológico atiende alrededor de 20 pacientes por día pero en total realiza muchas más prestaciones, ya que cada paciente presenta más de una consulta.

El camión de las imágenes, por su parte, realiza rayos X, mamografías y ecografías. Los resultados se envían después, informados, al domicilio del paciente.

En el camión de clínica hay 5 médicos atendiendo permanentemente y se trabaja con el Plan Remediar, por lo que los pacientes obtienen ahí mismo el medicamento que les fue recetado.

Para el caso de patologías complejas los pacientes serán derivados a hospitales como el Notti o el Lagomaggiore, y el seguimiento de las personas atendidas se realizará a través del área de salud del municipio y la Provincia, quienes se quedan con las fichas de las personas atendidas.

Como y Donde 

Los interesados deben acercarse a la calle 25 de Mayo y Defensa de La Colonia, (ex estación del FF. CC.) donde se les entregarán números para los turnos según a qué camión deban asistir.

Con esos números se llamará por orden y se les llenará una ficha con los datos para que quede registro (esas fichas después quedan a disposición de la provincia) y una vez completada se espera en una fila para ser atendido en el camión correspondiente. La atención es de 9 a 16 y todos los días se renueva, por lo que no se puede sacar un turno para el día siguiente.

Para mayor información consultar a los diferentes Centros de Salud del Departamento.

 

Fuente: ARN Diario.-

1 Comentario »

  • marcelo dijo:

    Hola quería saber si después del día jueves él camión estará en otro lugar d la zona este? Agradecería mucho su respuesta