HomeDEPORTES

El básquetbol femenino de Rivadavia en las finales

22/05/2012 13 Comentarios

Sabido es que si hablamos de básquet en el este provincial, el Centro Deportivo Rivadavia es el referente, no solamente en lo que hace a la primera división, divisiones inferiores, sino también al básquetbol femenino.

De la mano del legendario “zorro” Brozovich, esta disciplina que comenzó a practicarse unos años atrás está dando sus frutos, ya que dos categorías la Sub 13 y la Sub 17 están disputando la instancias finales del torneo de la Federación Mendocina de Básquetbol Femenino.-

Con respecto a la categoría Sub 13, en el partido disputado este domingo, el equipo de Rivadavia, se mantuvo con el resultado a su favor, durante tres de los cuatro periodos, cayendo en su rendimiento durante el último parcial, la arremetida del conjunto local, dio sus frutos y lograron el triunfo necesario para disputar el tercer partido en cancha de Rivadavia. El equipo naranja formó con: ANDRADE, Elisa; GANTUS, Sofía, MARQUEZ, Sol; TORRES, Florencia; SOSA, Sofía; DELGADO, Martina; DIAZ, Rocío, FERNANDEZ, Daiana; JUAN, Leila; SANTARELLI, Micaela; SOTO, Josefina y CANO, Julieta.

En lo que hace a la categoría Sub 17, la primera de las finales del clausura se llevó a cabo este domingo en cancha del Círculo Médico de Mendoza, donde Talleres hizo las veces de local, venciendo a Rivadavia por 70 a 50.-

Basandose en una defensa zonal y en la transición, logró imponerse con claridad al conjunto naranja, las chicas del Centro Deportivo Rivadavia se vieron desdibujadas comparadas con encuentro anteriores, seguramente las dimensiones pequeñas de la cancha jugaron en su contra. Por Rivadavia jugaron:LARCHER, Alfonsina; FERNANDEZ, Melina; ABRAHAM, Emilia; PEREYRA, Aldana; FRANCESE, Luisina; RUIZ, Paula; MARQUEZ, Sabrina; ALVAREZ, Aldana; FERNANDEZ, Emilce; ORSINGHER, Julieta y ALANIZ, Rita.

El segundo de los partidos finales se disputará en el estadio “naranja” la próxima semana.-

 

Por Sandra Canle para Notieste.-

13 Comentarios »

  • Manolo dijo:

    Un verdadero maestro Leopoldo, felicitaciones porque se lo merece y mucho, no es fácil entrenar chicos o chicas en esta época, mayor mérito, un abrazo al profe

  • don pepito dijo:

    En esta epoca la mayor parte de nuestros jovenes no hacen deporte, juegan al futbol, al basquetbol y hasta la guerra por las famosas play…el estado es el responsable de la salud fisica y mental del pueblo y el deporte es un importante medio de educacion. El deporte debe instalarse nuevamente por obligacion en todos los establecimientos primarios, secundarios y universitarios…creando torneos deportivos durante los años de cursado de los chicos y adolescentes, como puede ser posible que las universidades tanto publicas como privadas no tengan actividades fisicas con la obligacion de concurrir de sus alumnos, n o digo que deben aprobar la materia, sino que deben asistir obligatoriamente a hacer deporte..»Mente sana in corpore sano»

  • Pollo dijo:

    felicitaciones por los logros!!! a los porfes y a las chicas un ejemplo para nuestro departamento.lás allá de los resultados!!!

  • sandra dijo:

    Es para destacar el esfuerzo de los profe: Omar Devito y Leopoldo Brozovich, tantas horas entrenando,con tanta dedicación y acompañados por sus familias,sábados,domingos,feriados.Se ve reflejado en sus jugadoras.Tenemos a las «subcampeonas» que no es poca cosa!!!El equipo naranja formó con: ANDRADE, Elisa; GANTUS, Sofía, MARQUEZ, Sol; TORRES, Florencia; SOSA, Sofía; DELGADO, Martina; DIAZ, Rocío, FERNANDEZ, Daiana; JUAN, Leila; SANTARELLI, Micaela; SOTO, Josefina y CANO, Julieta.A seguir así!!!Felicitaciones.

  • ratablanca dijo:

    grande rivadavia… ojala algun dia la gente del departamento deje su ignorancia y le da mas bola al deporte y sobre todo al basquet que tantas alegrias nos ha dado

  • delfor dijo:

    AGUANTE EL NARANJA QUE NOS SIGUE DANDO ALEGRIAS. GRAIAS A LOS PROFES Y LS PADRES POR EL ESFUERZO QUE REALIZAN.

  • el observador dijo:

    Una prueba mas de que todas actividades deportivas se deben incausar por entidades federadas y de competicion permanente, el resto es politica.-

  • alexis dijo:

    Felicitaciones Chicas!!Son las mejores!!!

  • roberto dijo:

    Leopoldo es el artifice de todo lo relacionado con el basquetbol y el tiempo asi lo demuestra, sigue asi querido amigo.

  • roberto dijo:

    soy roberto nuevamente, quiero expresar mi orgullo de tener a mi nieta sofia entre las jugadoras, desde miami sigo el acontecer del basquetbol femenino de rivadavia, felicitaciones.

  • Daniel dijo:

    Es un orgullo para mi que mis hijas Sabrina y Sol practiquen este hermoso deporte. Junto con su mamá las acompañamos siempre, en los buenos resultados y en los adversos. Sigan asi.

  • julieta dijo:

    Es increíble que niñas,mujeres practiquen este deporte tan profesionalmente.Hay que apoyar como sea!!Vamos RIVADAVIA, que todo lo que uno se propone, se puede.Felicitaciones a todos aquellos que hacen posible todos estos logros:profes,padres,comisión,comuna,etc.

  • don pepito dijo:

    EL BASQUETBOL FEMENINO COMO EL MASCULINO SE HAN CONSTITUIDO EN UNA SOLA RAMA …¡¡LA DEL BASQUETBOL DE RIVADAVIA..!! ..ESTAMOS ORGULLOSOS DE QUE ESTA DISCIPLINA SIGUE SIENDO EL DEPORTE PREFERIDO DE LOS RIVADAVIENSES..ESTE AÑO 2012 SEGUIREMOS SUMANDO LOGROS..