HomeSOCIEDAD

Finalizó el curso de actualización en Sociología

23/05/2012 Opina

Con una convocatoria que superó ampliamente las expectativas que los organizadores tenían, finalizó el curso de Actualización en Sociología, organizado en forma conjunta por la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización  Centro Departamental La Paz de la Universidad Nacional de Cuyo y la Dirección de Educación de la Municipalidad de La Paz.

Esta actividad abordó temáticas complejas en cada uno de los tres módulos en que se dividió el mismo:

Primer Módulo:

«Metodología en las Ciencias Sociales. Reflexiones a partir de la perspectiva teórica de Pierre Bourdieu”

Docente: Lic. Valeria Caroglio

Segundo Módulo:

«Actualización en Sociología del Arte y la Cultura”

Docente: Lic. Juan Manuel Lucas

Tercer Módulo:

«La problemática del poder desde la perspectiva de Foucoult, Negri y  Holloway

Docente: del Lic. Jaime Valls.

El curso colmó las expectativas de los organizadores, debido a la amplia convocatoria de participantes, entre ellos Prof. de Sociología, alumnos de nivel terciario de la Carrera Prof. Nivel Inicial, EGB I y II, docentes y público en general, quienes se fueron muy satisfechos con el tema tratado y la modalidad en que fue abordada dicha temática.

Al consultar a los organizadores sobre los resultados obtenidos luego de esta experiencia, manifestaron su agrado por el éxito obtenido y expresaron su voluntad de repetir la experiencia nuevamente.

De esta manera y con el esfuerzo conjunto de diversas organizaciones, como en este caso la UN Cuyo y La Municipalidad de La Paz, se logran objetivos que sin dudas sirven para mejorar la calidad educativa de nuestros docentes, quienes tienen la difícil tarea de educar a todos los jóvenes y niños del departamento.