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Se construye Unidad Especial de Patrullaje en terrenos del ex-ferrocarril

23/05/2012 2 Comentarios

Como parte de un ambicioso proyecto y dentro de una propuesta general e integradora, orientada en la recuperación de importantes espacios urbanos de la Ciudad , la Municipalidad de Rivadavia construirá una Unidad Especial Motorizada de Patrullaje, que dependerá del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Mendoza.

Es por ello que el Gobierno Municipal pretende recuperar un edificio especial, que guarda en su memoria parte fundamental de la historia de la ciudad y es testimonio de la implicancia que tuvo el ferrocarril en la economía regional y en la conformación urbana y cultural de Rivadavia y toda la zona este.
Luego de años de abandono, este edificio de alto valor patrimonial comienza a revivir. Por ello la restauración y refuncionalización de la antigua Estación Rivadavia de trenes constituye un emblema de la decisión del Intendente Mansur de recuperar los espacios públicos para todos los rivadavienses.

En el lugar se realizarán trabajos en las 4 salas existentes como revoques, construcción de pisos y techos, restauración de la galería, pisos de madera y muros exteriores, construcción de sanitarios con pisos de cerámicos, pinturas en todas las dependencias, entre otros.

“Parque Central de Rivadavia” es el nombre de este  proyecto, a construirse en los antiguos terrenos del Ferrocarril, materializando una etapa más en la línea de estudios, propuestas, proyectos y acciones referidas al tema de la planificación, valorización paisajística y preservación del patrimonio natural  y cultural de la ciudad.

Allí funcionarán una Oficina de Guardia, Oficina de Operaciones, dependencias de la Jefatura, vestuarios y sanitarios, con una superficie total a construir de 116,20 m2., en lo que fue la antigua boletería del ferrocarril y más recientemente el Museo municipal.

2 Comentarios »

  • jose gomez dijo:

    me encanto la idea ,era algo que se venia abajo ,muy bien la propuesta.-

  • el observador dijo:

    Correcta la determinacion de avanzar en presencia de los terrenos del ferrocarril, ademas del parque central, alli es lugar ideal de futura terminal de micros y apertura de calles transversales. como asi tambien punto de llegada y salida de ruta a los distritos, Andrade, Los arboles, Medrano siguiendo las ex vias de FFCC y acceso a ruta 7(por calle paso de los andes/martinez)