HomeDEPARTAMENTALES

Bartolo Lingua está poblado de habitantes

24/05/2012 Opina

En la mañana del jueves se realizó la entrega formal del complejo habitacional Bartolo Lingua en la Ciudad de Palmira. El acto se desarrolló en la intendencia municipal y contó con la presencia de autoridades y la decena de nuevos moradores. Los titulares, todos con problemas de discapacidad, recibieron las llaves de esta etapa de diez viviendas construidas en tiempo y forma por la empresa Isuani. El monto de la inversión superó el millón y medio de pesos financiados a través del Instituto Provincial de la Vivienda.

“Es una grata actividad la de entregar casas en nombre del intendente ya que él está buscando fondos para nuevas obras en la Ciudad de Buenos Aires. Queremos que disfruten de estas casas y la promesa es de continuar trabajando para cumplir con más sanmartinianos”, mencionó el Secretario de Gobierno, Oscar González. Por su parte, el director de viviendas de la comuna mencionó la importancia del trabajo de calidad y sin mora de la empresa constructora. “Muchas veces las intenciones son muy buenas para llegar con casas pero en el medio hay otros actores que obstaculizan las metas, en esta oportunidad todo corrió bien”, aseguró Giménez a Este magazine.

El barrio consta de diez viviendas equipadas especialmente para personas con discapacidad. Poseen dos dormitorios, núcleo húmedo – baño y cocina -, junto a una amplia cocina comedor, quedando espacios para ampliaciones. El predio cuenta con urbanización, puentes peatonales para el acceso de sillas de ruedas, redes de gas, luz, agua y desagotes cloacales. La ubicación, en calles Marengo y Pacífico, es estratégica por la cercania con el Centro Integrador Comunitario del Barrio Villa Obrera. También existen otros accesos simples como la Escuela Nicolás Avellaneda y el Centro de Salud número 195.

El nombre

Bartolo Lingua hace referencia a uno de los integrantes de la familia Lingua quienes son pioneros en el desarrollo del mega proyecto P.A.S.I.P. Su hijo Mario es el encargado de llevar adelante este gran polo de inversión que en pocos meses más estará enclavando los primeros emprendimientos logísticos, comerciales e industriales del Este de Mendoza. “Es un reconocimiento. Como devolver en parte tanto sacrificio de Mario, colocar el nombre de su papá a uno de las comunidades de Palmira. Ahora, la mejor forma de recordarlo es disfrutando estos nuevos hogares”, mencionó el Intendente Jorge Omar Giménez.

Las estadísticas

Según datos suministrados por el Instituto Provincial de la Vivienda, la demanda de soluciones habitacionales a discapacitados ronda el cinco por ciento del total de las necesidades. En el departamento de San Martín la cifra asciende al quince por ciento del total de pedidos. Si bien el ideal es llegar a cumplir con la totalidad de las casas, se muestra en los números, el deseo del gobierno comunal en atender una problemática social que hasta hace tiempo no estaba en el tapete de las discusiones por obra pública.