HomeDEPARTAMENTALES

Pérez encabezó los actos en San Martín

25/05/2012 Opina

El Gobernador de la provincia presenció los actos centrales por el 202º aniversario de la Revoluciónde Mayo. Acompañado del Intendente Jorge Giménez, Francisco Pérez observó el extenso desfile cívico-militar que duró más de dos horas.

El Este revivió a todo fervor la fiesta patria

El desfile cívico-militar, organizado en conjunto por la Municipalidad de San Martín y por el Gobierno de Mendoza, contó con la presencia de casi 20 mil personas que disfrutaron de un 25 de mayo teñido de celeste y blanco. La extensa columna recorrió la Avenida Bolougne Sur Mer hasta el Edificio Municipal, donde se ubicó el palco oficial (que además de Pérez y  Giménez, estuvo conformado por el Jefe de Diputador Jorge Tanús, el Ministro de Infraestructura Rolando Baldasso, el Jefe de Policía Juan Carlos Calleri, entre otras autoridades provinciales).

Las celebraciones fueron abiertas por la Banda Musical de la Policía de Mendoza y por la Banda Militar Talcahuano. Luego, desfilaron todas las organizaciones cívicas del departamento: escuelas primarias y secundarias, CEBAs, CENS, organizaciones no gubernamentales, talleres municipales, clubes deportivos, murgas, etc.

Para el cierre, se desplazaron por la principal arteria sanmartiniana las columnas oficiales: brigadas militares, efectivos policiales, cuerpos de bomberos y gendarmes. En una puesta de escena de gran escala, no faltaron fuegos artificiales, aviones, helicópteros y hasta tanques de guerra.

Paco Pérez, el gran protagonista

El gobernador de la provincia se llevó toda la atención en la nublada mañana sanmartiniana. Antes, durante y después del acto, Paco se tomó el tiempo de saludar y fotografiarse con todos sus seguidores.

Al terminar las celebraciones, el gobernador tomó contacto con la prensa y se refirió a los temas centrales en la agenda provincial. Con respecto al paro de la salud, Pérez ratificó la negativa a nuevos aumentos: “Hemos llegado hasta acá y no podemos dar mas aumentos, los gremios deben entender que la provincia está en una delicada situación financiera y que no puede atender reclamos desmedidos. A partir de la semana que viene quienes hicieron paro verán descontado en sus sueldos los días no trabajados. No queríamos llegar a este punto pero es la única forma de parar este conflicto que está perjudicando a todos los ciudadanos de Mendoza”.

Además, Pérez se refirió a la creación de la Empresa Provincial de Energía:”Se trata de un proyecto que inicié cuando era Ministro de Infraestructura y que hoy nuestros legisladores están terminando de definir. Va a ser una herramienta fundamental para el abastecimiento energético e la provincia y va a sumar mucho al esfuerzo nacional de recuperar la soberanía energética”. 

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-