HomePOLICIALES

«El Chacal» de Santa Rosa fue condenado a 33 años de prisión

29/05/2012 Opina

La Justicia condenó a 33 años de prisión a Ramón Moyano (54), un santarrosino conocido como el “Chacal de Santa Rosa”, que durante años abusó sexualmente de su hija y de al menos otras dos mujeres.

Su mujer, Yolanda Cortéz (53), también fue condenada por encubrir los abusos y por incitar a la prostitución. La pena para ella es de 12 años de cárcel.

El caso salió a la luz en abril de 2011, cuando Ramón M., conocido desde entonces como “El Chacal de Santa Rosa”, fue acusado por su hija y por otras dos mujeres, que también lo denunciaron por abuso sexual y que dieron su testimonio ante el juez Eduardo Orozco, que llevó adelante el debate.

La mujer que denunció a su padre tiene hoy 27 años y declaró que desde los tres años Ramón M. la manoseaba y la obligaba a tener sexo oral. También dijo que a los cinco su padre la llevó a la casa de un amigo y que se la entregó para que la sometiera sexualmente.

Además, contó que cuando tenía ocho años su padre le mostraba fotos de pornografía infantil, otras de sexo con animales y que le decía que todo aquello estaba bien, que era natural que los hombres se acostaran con niños y que se sacaran fotos desnudos.

Además de su hija, a Ramón C. lo denunciaron por abuso sexual otras dos mujeres: una de ellas dijo haber sido abusada en tres oportunidades entre los 8 y los 11 años, y la segunda también contó de un abuso al que el hombre la habría sometido en la pieza trasera de una casa donde él paraba para realizar unos trabajos en una finca.

 

Fuente: Diario Los Andes.-