HomeDEPARTAMENTALES

Charla taller del Programa Nutrifamilia

30/05/2012 Opina

Organizado por la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rivadavia, tuvo lugar la primera Charla-Taller del “Programa Nutrifamilia”, que lleva adelante este organismo municipal.

La misma contó con la presencia de la Directora de Desarrollo Social del municipio, Licenciada Ruth Canciani; Paola Sosa, referente de este programa dentro de la Municipalidad; Marcelo Araya, Referente del Programa Nutricional del Área Departamental de Salud y de las mamás que forman parte de este programa.

Dicho programa consiste en la incorporación de niños, embarazada y puérperas en riesgo nutricional, es por ello que con este tipo de talleres se efectúa el seguimiento y control de los niños en riesgo nutricional.

Los requisitos para formar parte de este programa son poseer la ficha APROS, asistencia y control médico de los niños por parte de los profesionales, asistir a todos los talleres que se realizan mensualmente para la información y seguimiento de los niños.

La idea de los talleres es capacitar a las mamás en distintos temas como manipulación de alimentos, nutrición para los niños, salud bucal, violencia de género, entre otros.

Para incorporarse y recibir los beneficios de este programa las mamás deben concurrir con sus niños a los Centros de Salud de todo el departamento o bien al Hospital en el área correspondiente, desde son derivados al Área de Desarrollo Social del municipio. Desde aquí se efectúa el “alta” para estos niños, luego en el Ministerio de Desarrollo Humano de Mendoza se los incorpora y se produce al “alta” definitiva. Luego comienzan a recibir el módulo alimentario correspondiente y posteriormente la Tarjeta-ticket que le permite acceder a cualquier comercio de la zona.

Para mayor información dirigirse a la Dirección de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rivadavia, ubicada en Lavalle y Juan B. Justo de Rivadavia, con la Referente del “Programa Nutrifamilia”, Paola Sosa, de lunes a viernes de 7:00 a 13:00.