HomeSOCIEDAD

Nota periodística del 25 de mayo

01/06/2012 8 Comentarios

“UN VEINTICINCO DIFERENTE”

Con motivo de celebrarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, la Escuela 1-441 “Clotilde del Valle de Úbeda” realizó distintos festejos en el establecimiento escolar. Los mismos contaron con la participación de alumnos de 1º, 2º y 5º año, además de los chicos de 7º año que asisten a la Jornada Extendida, quienes montaron un atractivo espectáculo de canto, baile, dramatizaciones y música.

La organización estuvo a cargo de la Srta. Mónica Moreno  y de la Srta. Claudia Martins, quienes se mostraron orgullosas del trabajo realizado, felices de que los chicos de luzcan y de poder contar todo lo referido a la época colonial. Los valores como la justicia y la libertad estuvieron presentes en todo momento. Se rescataron aquellos aspectos característicos de 1810, como por ejemplo los caballeros y damas, los vendedores y sus pregones, los cantos alegóricos.

En todo momento los chicos demostraron su talento y compromiso. Estuvieron acompañados por sus familiares, quienes llegaron desde tempano para disfrazar a los chicos y ver el acto. Como por ejemplo Mary, una mamá, quienafirmó: “Todo estuvo muy bonito, me gustó mucho y estuvo muy bien organizado”.

Por su parte, a Daiana Morán, Segunda Escolta Nacional, le encantó participar acompañando nuestro gran Símbolo Patrio.

Presenciaron los actos la Directora del establecimiento, Sra Gladys Giménez y la Vicedirectora, Sra Adriana Saini.

Al finalizar se llevó a cabo un gran sorteo de tortas, resultando ganadores vecinos, alumnos y colaboradores.

Una vez más el colorido del 25 se hizo presente, en cada niño y en cada canto de libertad.

NOTA: La presente nota periodística, junto con los testimonios y fotos fue realizada por alumnos de 7º Año B, en el marco del Taller de Expresión y Periodismo, Jornada Extendida 2012, Escuela 1-441 “Clotilde del Valle de Úbeda”.

 

8 Comentarios »

  • Mónica Moreno dijo:

    En verdad me siento orgullosa de los alumnos de séptimo grado de la escuela «Clotilde». Demostraron ser ejemplo de compromiso y responsabilidad. La actuación de los alumnos se puede resumir en una palabra: ¡IMPECABLE!

  • Salomé dijo:

    Que lindo estuvo el Acto!!! Me Encanto.. Aunque no me gane una Torta! jaja… Felicitaciones a los chicos de 7°B por el trabajo que realizaron…

  • adrian dijo:

    me gusto lo q isieron

  • adrian dijo:

    me gusto su comentario

  • María Cristina dijo:

    Gracias a todos los chicos que participaron y felicitaciones a aquellos que se ganaron alguna torta(conviden!!!ja…)BESOS!!!!6°C.CRISTINITA.

  • benja dijo:

    que bueno que fue el espectaculo 🙂

  • Adriana Saini dijo:

    Felicitaciones a todos los participantes y los profes organizadores, ¡Un acto espectacular!También felicito a todas las familias que a diario nos acompañan.Es un orgullo para toda la Escuela Clotilde.

  • Natalia dijo:

    FELICITACIONES CHICOS!!!! LOS ADORO