HomeSOCIEDAD

Se realizó la primera jornada de “Actualización Médico-Quirúrgica”

02/06/2012 Opina

Organizada por la Cooperativa Eléctrica y Anexos Popular de la ciudad de Rivadavia se llevó a cabo la primera Jornada de Actualización Médico-Quirúrgica en el Salón Plaza Mayor. El encuentro tuvo como objetivo, informar sobre las nuevas técnicas y formas de detección temprana de enfermedades, tales como la obesidad y los distintos tipos de cáncer.

La disertación estuvo a cargo de cinco profesionales de reconocimiento internacional: Dr. Owen Korn Bruzzone, Profesor Italo Braguetto, Dr. Patricio Gacy Dr. AnibalDebandi. Hubo un importante número de asistentes, entre profesionales, estudiantes de medicinas y carreras afines, y de estudiantes del nivel secundario.

Los profesionales, en primera instancia, abordaron la problemática de la obesidad, repasando su historia y analizando su presente. Al respecto, los especialistas brindaron detalles acerca de los actuales tratamientos quirúrgicos. Luego, fue el momento de las exposiciones acerca de los cánceres más frecuentes en nuestra sociedad, como el de mama, el de tiroides, el gástrico, entre otros.

Para los organizadores, el evento fue todo un éxito, debido al alto nivel de los expositores, al gran número de asistentes y a la marcada participación de estos. Con un lugar, un sonido, un catering y una logística a la altura de un evento internacional, concluyó esta primera jornada de actualización médico-quirúrgica que trajo a nuestro departamento una interesante propuesta científico-académica para aplicar en un área tan sensible como es la salud.

 

Por Iván Bermudez para Notieste.-