HomeMAS NOTICIAS

Afirman que hoy se registrarán las primeras heladas

04/06/2012 Opina

Desde el sábado a la noche los mendocinos empezaron a sentir que el invierno está cada vez más cerca, y quienes pasearon a la intemperie tuvieron que abrigarse con bufandas y camperas.

Es que ayer ingresó a la provincia una masa de aire frío y seco, cuya circulación proviene del sureste continental. Es decir que entra por el territorio sur del país: Tierra del Fuego, Santa Cruz y Chubut.

Entonces, este fenómeno climático provocó que el domingo el cielo estuviera despejado y, al mismo tiempo, que la temperatura descendiera respecto del sábado. De todas maneras, el frío no se sintió en el Gran Mendoza.

Según pronosticadores, hoy, esa masa de aire se mantiene (y lo hará por unos días más) y, además, caerán las primeras heladas de 2012.

«Si bien ha habido algunas heladas en lo que va del año, éstas son las primeras importantes. De todas formas son heladas parciales. Se darán en zonas rurales, como el este de Mendoza (San Martín, sobre todo) o algunos sitios de San Rafael», explicó el meteorólogo Fernando Jara, quien también pronosticó para hoy una mínima de entre 2 y 4°C y una máxima que rondará los 13°C. El frío, según detalló Jara, se sentirá principalmente en horas de la mañana.

En tanto, para mañana también se esperan heladas en lugares alejados de la ciudad (en los sectores urbanos siempre la temperatura es más elevada).

Y, aunque la masa de aire frío continuará, la temperatura ascenderá levemente. «El martes repunta un poco el clima porque el viento rota al noreste. Con ello, se prevé que la máxima esté entre los 16 y los 18 grados y la mínima entre 4 y 6 °», señaló el pronosticador Jara.

Asimismo, desde el Servicio Meteorológico Nacional, expresaron que el resto de la primera semana de junio se presentará más o menos similar que los dos primeros días.

«En general, habrá tiempo bueno pero con jornadas frías, principalmente por la mañana y por la noche», indicó el especialista.

 

Fuente: Diario Los Andes.-