HomePOLITICA

Paro judicial: alto acatamiento hubo en Rivadavia

05/06/2012 1 Comentario

Se llevó a cabo este martes la primer jornada de paro dispusta por la Asociación Gremial de Empleados Judiciales de la Provincia de Mendoza. El mismo se desarrolló desde las 15 hs. de ayer lunes hasta las 15hs. de este martes.

En lo que respecta al departamento de Rivadavia, en una pequeña recorrida realizada por nuestros cronistas a media mañana por los principales Tribunales con asiento en dicha ciudad (Juzgado de Paz y Civil) el ausentismo de empleados fue total y la actividad casi nula, a pesar que los juzgados permanecieron abiertos, pero atendidos por los Secretarios y los Jueces. Panorama similar presentaron el Juzgado de Familia y la Oficina Fiscal donde la actividad se redujo notablemente.

Es de destacar la unión existente entre los trabajadores judiciales de toda la provincia, ya que cada vez que se toman medidas de esta naturaleza, el porcentaje de adherentes supera ampliamente el 95% en las cuatro circunscripciones.

Cabe acotar también que el propio secretario gremial de los judiciales, Ing. Carlos Ordoñez manifestó que: “los judiciales no queremos parar la justicia, lo que queremos es parar la injusticia dentro del Poder Judicial”, esto en referencia a la amplia brecha existente entre los salarios que perciben ministros, jueces y funcionarios con respecto al resto de los empleados judiciales.

El paro continuará hasta las 15hs. de mañana miércoles a las espera de la proxima reunión paritaria que se llevará a cabo el jueves a las 11 hs. De no mediar una mejor propuesta por parte del Ejecutivo, seguramente las medidas de fuerza se irán incrementando según los propios judiciales.

 

Notieste.-

1 Comentario »

  • analia dijo:

    buenas tardes necesitaria saber hasta cuando siguen los paros en los juzgados??