HomeDEPARTAMENTALES

Preocupa la seguidilla de robos que padece el Tenis Club de Rivadavia

07/06/2012 1 Comentario

El Tenis Club de Rivadavia fue fundado en 1956 y desde entonces, sus instalaciones forman parte de la actividad social y deportiva de muchas familias del departamento, incluso para decenas de pibes que aunque no pueden pagar la cuota mensual de socio, igual ocupan sus canchas y aprenden un deporte, gracias a los programas sociales que la institución lleva adelante.

Pero ese reconocimiento que tiene el club entre buena parte de la sociedad rivadaviense, no lo protege de la inseguridad y según cuentan desde la comisión directiva, en el último año se han multiplicado los casos de robo y hasta han habido algunos asaltos a mano armada. El último de los ataques a las instalaciones del club ocurrió en la madrugada del sábado, cuando desvalijaron la cantina y se llevaron elementos de la oficina administrativa, entre ellos una computadora. Hace 15 días había ocurrido algo parecido.

«El problema más grave en todo esto es la impunidad con la que actúan. En el último tiempo hemos tenido muchos casos y jamás se detuvo a nadie o se recuperó algo de lo robado», dice Carlos Millán, presidente del club y agrega: «Entonces esta gente ve que nadie los atrapa, se anima a más y vuelven».

El Tenis Club de Rivadavia está ubicado frente al lago municipal, en la zona sur de la ciudad y la institución tiene un anexo muy cerca de allí, en calle Colón, lugar que tampoco se ha salvado de la inseguridad y los robos. «Hace casi un año, unos delincuentes a mano armada asaltaron en plena siesta a los profesores, que en ese momento daban clases de tenis a un grupo de niños. De casualidad no hubo una desgracia», cuentan.

A raíz de ese hecho grave y como gota que en ese momento colmó el vaso de la paciencia, en aquel momento hubo una reunión entre miembros del club, funcionarios de la comuna y el Gobierno, representado por el ministerio de Seguridad, Carlos Aranda, pero lo cierto es que nada cambió, los casos siguieron ocurriendo e incluso aumentaron.

«El cantinero anterior se fue por los robos y el que tomó su lugar, apenas si había terminado de pintar y de equipar el local con equipos y mercadería que ya volvieron a robar. Le estamos pidiendo a este muchacho que no se vaya, pero ha quedado muy golpeado por todo esto porque es un trabajador que puso sus ahorros en este emprendimiento».

En este tiempo, al Tenis Club le han robado de todo, desde herramientas de trabajo y bombas de agua hasta las instalaciones completas de los sanitarios, computadoras, equipos de sonido e incluso las lonas verdes que se ubican en los fondos de las canchas de tenis y que sirven para no distraer la atención de los jugadores. Incluso, han habido actos de vandalismo que nada tienen que ver con un robo, como es el hecho de que hace poco tiempo, alguien le prendió fuego a un grupo de palmeras que hay en el acceso a las instalaciones.

«Alguna vez pensamos en un sereno, pero la verdad es que puede ser muy peligroso que alguien solo se quede aquí por las noches. Sabemos que la policía hace lo que puede, pero el asunto es que no hay suficientes efectivos en la ciudad y entonces esta zona suele ser tierra de nadie, especialmente en las noches porque se patrulla muy poco», dice Millán y agrega:

«En la comisaría faltan efectivos y falta movilidad. Recuerdo que luego de la reunión con el Ministro nos prometieron una nueva camioneta, que patrullaría este sector de la ciudad, pero cuando lo mandaron llegó a Rivadavia desarmada, con el motor en el asiento del acompañante. Nunca la vimos andar».

 

Fuente: Diario Los Andes.-

1 Comentario »

  • jose gomez dijo:

    la policia no hace nada de nada ,se rascan los higos .-solo patrullan en 4 cuadras del centro y se mandan mensajitos de texto por telefono.