HomeMAS NOTICIAS

Finalmente las reinas de la Vendimia recibirán sus capas de invierno

09/06/2012 Opina

El próximo jueves 14 de junio -al mediodía- en la Sala Elina Alba, en el edificio que ocupa el Ministerio de Cultura provinicial en la Ciudad de Mendoza, en la intersección de las calles España y Gutiérrez, la Reina Nacional de la Vendimia, Wanda Kaliciñski, y la Virreina, Evelyn Minet, recibirán las capas de invierno que tanta polémica generaron luego de la extraña desaparición y aparición de la única capa que posee en su espalda la figura bordada de la Virgen de la Carrodila.

El dato fue confirmado por la misma ministra de Cultura local, Marizul Ibáñez, quien a pesar de la buena noticia bromeó: «Si, es cierto, finalmente las reinas tendrán sus capas aunque con un poco de tardanza debido a que se adelantaron los fríos este otoño. Pero llegarán a las manos de las reinas antes de invierno, como nosotros queríamos», anunció.

Los atributos vendimiales, uno de los más importantes que debe cuidar de ahora en más el Gobierno de la provincia, luego de los extraños sucesos de desaparición y aparición de la capa de invierno que posee la imagen de la Virgen de la Carrodilla y que tiene en el centro de la escena al ex estilisa vendimial Gabriel Rivero -quien asegura que él la donó hace años a la provincia en tiempos en que era ministro Pedro Marabini-, según contó la semana pasada Ibáñez, llegan a las reinas «gracias a la donación» de otro estilista: «Pascual Porco», quien posee el compromiso de donarlas a través de un convenio firmado «cuando las reinas recibieron sus premios luego de haber sido coronadas en la Vendimia pasada», dijo la funcionaria del gobernador Francisco Paco Pérez.

Si bien la propiedad de las capas había sido asegurada por Cecilia Gaba, asesora de gabinete del Ministerio de Cultura de Mendoza, días atrás en forma errática, recién la semana que viene las capas estarán bajo el gobierno de la cartera que conduce Ibáñez. En ese momento, en forma iracunda Gaba había sostenido que las capas estaban aunque nunca logró asegurar que las había visto, olido o tocado. Sólo logró acotar que había visto los diseños por lo que se había deducido que las capas no estaban a cargo aún del Estado provincial.

Las capas vienen a tapar un vacío que se había generado luego de que la capa con la Virgen de la Carrodilla fue materia de conflicto y polémica tanto durante la gestión de Ricardo Scollo como de Ibáñez, según Rivero donada por él mismo, cuando había desaparecido casi por el lapso de un año. Afortunadamente y por la gestión de Ibáñez, un día antes de que asumiera en su cargo, la capa apareció.

 

Fuente: Diario Mdz.-