HomePOLITICA

Francisco Pérez y las 10 claves de su discurso en el Almuerzo de Fin de Cosecha en Junín

10/06/2012 1 Comentario

Enfático y amparado en cifras de financiamiento para mejorar la realidad de la gran familia vitivinícola mendocina, el gobernador Francisco Paco Pérez hizo importantes anuncios para el sector vinario local. También incluyó en sus palabras un anuncio contra la inseguridad en la región del este mendocino.

1) Apostando para Mendoza sea referente del trabajo rural digno, el mandatario provincial anunció trabajar contra el trabajo infantil y las condiciones humillantes de los trabajadores de la tierra vitivinícola. Destacó la construcción de centros educativos en el Este. “Son ya 17 los centros de buena cosecha que funcionan en el Oasis Este y que contienen a más de 1.200 niños en todos los departamentos de este región» dijo.

2)  Programa de Vivienda Rural: ya cuenta con 17 millones de pesos asignados de presupuesto a fin de otorgar créditos de hasta 110 mil pesos que incluye la compra del terreno, los planos, la escrituración, la construcción, ampliación y refacción de viviendas con una amortización de 20 años a tasa cero.

3) Admitió la rediscusión parte de Ingresos Brutos para derivar recursos para los trabajadores rurales de Mendoza.

4) Solicitó trabajar por una industria fuerte, inclusiva e integrada con los pequeños productores. Por ello prometió reforzar el convenio BID y que conseguirá algunos millones de dólares extra a los ya 50 promocionados.

5) Informó sobre el impulso que le brindará a un pool de compras de insumos secos vitivinícolas que permitirá disminuir costos en la materia prima de los establecimientos elaboradores.

6) Anticipó la implementación de una fraccionadora móvil y la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura para el sector vitivinícola. Prometió invertir para ello siete millones de pesos.

7) Junto a la Dirección de Industrias, a la Dirección Provincial de Rentas y a la AFIP anticipó que emprenderá la fiscalización y el control de las bebidas sustitutas a partir de un programa que implementará en el corto plazo.

8) En materia de seguridad, así como se construyó el Centro Estratégico de Operaciones de San Rafael, prometió comenzar a trabajar en el pliego del llamado a licitación para la construcción del Centro Estratégico de Operaciones, por un monto de cinco millones de pesos, para controlar las llamadas al 911 y el monitoreo por GPS de todos los recursos policiales de la región.

9) Anticipó asimismo el llamado a licitación para la implementación de un sistema de video vigilancia para todos los departamentos de la Zona Este.

10) Confirmó que se vuelve al sistema de licencias automáticas para la exportación de productos mendocinos, principalmente para subsanar los recientes problemas con Brasil.

 

Fuente: Diario Mdz.-

1 Comentario »

  • Gato´s dijo:

    Grande Paco, mi Gobernador. Así se habla y así se hace.