HomePOLITICA

El déficit de las comunas y los títulos de Los Andes preocupan a Pérez

11/06/2012 Opina

El período que se vive en Mendoza se podría calificar como la calma antes de la tempestad, o por lo menos así se percibió en Junín durante el festejo del Almuerzo de Fin de Cosecha, donde los actores políticos evidenciaron su preocupación por el desfinanciamiento y el enfriamiento de la economía real.

Los intendentes presentes en la Bodega Waliords de Junín se expresaron con más soltura sobre el déficit que los acecha, a medida que transcurre el año. El momento en que las comunas pueden caer en la emergencia financiera ya está estimado: será entre agosto y septiembre.

El ministro de Hacienda, Marcelo Costa, a propósito de esta situación, no descartó por completo la posibilidad de emitir una cuasimoneda. Algo que Paco Pérez sí deshecha por completo. Incluso esta especulación, que se pudo ver impresa en la tapa del diario Los Andes («Amenaza con una cuasimoneda»),  generó una de las tantas rabietas de Paco.

«Mi referencia fue irónica, sin lugar a dudas (sobre la respuesta a Sute). Uno no se regula por las tapas de un diario. También salieron a decir hace días que Trivento se iba de la provincia. Yo me reuní con los directivos de la empresa y van a sacar una carta documento desmintiéndolo», replicó el gobernador el viernes.

Pero más allá del título, la molestia también se habría generado por el lugar de donde viene. En el mundo político se sabe que Paco ha identificado a Los Andes como la versión de Clarín en  Mendoza. Y sólo esa observación instala el enfrentamiento nacional en Mendoza.

 

Fuente: Diario Mdz.-