HomeDEPORTES

Argentina le ganó a Brasil y se quedó con el Súper 4 en San Martín

12/06/2012 1 Comentario

El clásico del básquetbol sudamericano terminó con el triunfo del seleccionado argentino de básquetbol por 88 a 76.

Porque anoche en el estadio Gustavo Torito Rodríguez el conjunto nacional venció a Brasil y ganó el torneo Súper 4 en forma invicta. El tercer puesto fue para Uruguay que previamente venció a Chile 72 a 59.

Los cuatro seleccionados se preparan para el torneo Sudamericano que se desarrollará en Chaco.

Lo notable fue la asistencia de público estimada en 5.000 personas, que aplaudieron y alentaron al seleccionado nacional.

Argentina hizo una marca intensa que anuló los intentos ofensivos que pretendía realizar Brasil en el primer cuarto. Fue muy bueno lo que producía el base Facundo Campazzo asistiendo debajo del aro a Juan Gutiérrez.

Pero en el segundo cuarto por errores de los locales y además por virtudes del equipo brasileño logró mejorar su rendimiento. Apareció Stefanelli que junto a Belchior Silva pudieron quedarse con el parcial (30-23).

Con el reingreso de Campazzo volvió a sacar ventajas el equipo que dirige Néstor Che García. Federico Van Lacke se movió intentando desmarcarse y tuvo efectividad. pero Cristiano Silva y Stefanelli se hacían fuertes bajo los cristales para tomar rebotes defensivos y dejar sin segundo intento a Argentina.

El recambio con el experimentado Leonardo Gutiérrez permitió que Argentina mantuviese las ventajas y con 6 triples del equipo bajó la reacciones que pretendía Brasil.

La gente vio en San Martín un espectáculo de buen nivel con jugadores que dentro de un mes estarán en los Juegos Olímpicos.

Sintesis

Argentina 88
Marcos Mata 4
N Laprovittola 6
Leo. Gutiérrez 15
Martín Leiva 6
F. Van Lacke (FI) 17
Selen Safar 5
F. Campazzo 15
Juan P. Figueroa 5
Franco Giorfetti 2
Juan Gutiérrez 13
Pablo Espinosa 0
Marcos Delía 0
DT: Néstor García

Brasil 76
Felicio Silva 9
F. De Souza 8
M. Stefanelli 20
Belchior Silva 22
W. Santos (FI) 7
Elio Neto 2
Vitor Benite 2
Marcos Vinicius 4
Lucas Cipollini 0
G. Deodato 2
DT: G. De Conti

Es­ta­dio: Gustavo Torito Rodríguez.
Jue­ces: Mario Aluz, Pablo Estévez y Juan Fernández.
Ti­ros li­bres: 30/19 (A) y 18/13 (B).
Cin­co fal­tas: ninguno.
Par­cia­les: 23-5, 46-35 y 64-53.
Público: 5.000 personas.

Uruguay fue tercero

Por Diego Campos
dcampos@diariouno.net.ar

Uruguay se quedó con el tercer puesto del Súper 4 al derrotar a Chile por 72 a 59 en la antesala de la gran final que protagonizaron Argentina y Brasil.

El conjunto Celeste no dejó dudas y fue claramente superior a su rival e hizo la diferencia en el primer cuarto tras una buena defensa lo que no le permitió al conjunto trasandino realizar tiros con comodidad, la salida rápida en ataque del juego de los charrúas fue desequilibrante para empezar a sacar de a poco diferencias en el marcador, al final del primer tiempo, los rioplatenses estaban por más de veinte puntos arriba, prácticamente determinantes en el desarrollo del encuentro.

Con la ventaja parcial el conjunto de Pablo López solo tuvo que mantenerla hasta el final, los trasandinos por momentos lograron achicar el marcador pero nunca corrió en peligro la victoria Celeste, de esta manera se despidió de la provincia con un triunfo absoluto y merecido.

 

 

Fuente: Ovación Online.-

1 Comentario »

  • el observador dijo:

    Lindo estadio, pero le falta el mejor equipo de basquet de la provincia de mendoza,como el CENTRO DEP.RIVADAVIA.-