HomePOLITICA

Pérez aseguró que el viernes pagarán el aguinaldo a estatales

13/06/2012 Opina

El gobernador Francisco Pérez ayer puso en duda el pago del aguinaldo a los estatales, había atado la liquidación a la llegada de recursos. Esta mañana, en declaraciones radiales, confirmó que será el viernes 15 el día que se abone.

Es que las paritarias, los gremios, el déficit, la llegada de recursos y la inestabilidad hicieron dudar al Ejecutivo. Sin embargo, desde Buenos Aires, Paco habló con LV10 y ratificó que el pago será el viernes.

Según el ministro de Hacienda, Marcelo Costa, «los aguinaldos dependen de los fondos del Banco Nación». Estos 200 millones que están en camino de ser liquidados son parte de los 1.500 millones de pesos de endeudamiento autorizados por la Legislatura para obra pública junto a los 1.300 millones que se quieren colocar en Nueva York en calidad de bono.

Según el funcionario, no hay problemas de que estos fondos se utilicen para gastos corrientes. «Estamos hablando de una sola cuenta del Gobierno. En la actualidad, se ocupan los recursos provinciales para inyectarlos en infraestructura mientras esperamos el financiamiento».

La agenda del Gobernador continúa hoy en Buenos Aires con una reunión con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y luego con autoridades del Ministerio de Salud de la Nación. Luego, en horas de la tarde, regresará a la provincia.

 

Fuente: Diario Los Andes.-